Connect with us

Internacional

Tres sismos en Perú se registraron este fin de semana

Publicado

el

Tres sismos en Perú - ACN
Compartir

Este fin de semana, Perú registró tres sismos, sin que se hayan reportado daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter sacudió este domingo la costa central de Perú.

El movimiento telúrico se produjo a las 10.41 hora local (15.41 GMT) y tuvo su epicentro a 111 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica; capital de la región del mismo nombre, ubicada a unos 300 kilómetros de Lima.

Por su parte, el portal Los tiempo, informa que el país Inca registró dos sismos de magnitud 4,3 y 4,0 en la escala de Richter; que sacudieron la madrugada del sábado 7 de agosto, la región sur andina de Huancavelica y la céntrica de Ucayali, en Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el IGP.

Tres sismos en Perú

El primer temblor, que alcanzó una magnitud de 4,3, se originó a las 02:02 hora local (07.02 GMT) y el epicentro se localizó a 31 kilómetros al sur de la ciudad de Lircay, en el departamento de Huancavelica, a unos 430 kilómetros al sureste de Lima.

Luego, a las 4.36 horas (09.36 GMT), se registró un segundo movimiento telúrico, de magnitud 4,0, a 41 kilómetros al sureste de la localidad de Curimana; en el céntrico departamento de Ucayali, ubicado en la zona amazónica del país.

De momento, las autoridades locales de ambas regiones no han reportado daños materiales ni víctimas por estos fenómenos.

Además, ninguno de los dos eventos sísmicos generó alerta de tsunami en el litoral peruano; según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Mujer muere al ser atacada por un tigre en zoológico de Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Brutal choque involucra a más de 100 automóviles en China (+ video)

Publicado

el

Más de 100 vehículos colisionaron - noticiacn
Compartir

Más de 100 vehículos colisionaron entre sí en una autopista de la ciudad China de Suzhou este viernes 23 de febrero, dejando varias personas heridas; informaron los medios locales.

El accidente se produjo debido a las extremas condiciones meteorológicas, en particular porque las carreteras en China estaban heladas.

Tras la colisión; tres personas fueron hospitalizadas con heridas y seis más sufrieron rasguños leves.

El video, publicado en las redes sociales, muestra coches destrozados que bloquean completamente la autopista, con cristales y escombros por todas partes. Se puede ver que varios autos fueron levantados por otros que chocaron contra ellos.

Mientras tanto, la Policía de China investiga lo ocurrido; intentando identificar a los responsables del accidente y sus circunstancias.

Además, la carretera está despejada y el tráfico en la autopista reanudado por parte de las autoridades.

Más de 100 vehículos colisionaron - noticiacn

Más de 100 vehículos colisionaron…

Asimismo, el Observatorio Meteorológico de Suzhou emitió el jueves una advertencia por carreteras heladas, afirmando que “debido a las precipitaciones y a las bajas temperaturas, se espera la formación de hielo en algunas carreteras de Suzhou, especialmente viaductos, puentes y otras zonas”.

Por su parte, la Oficina Municipal de Emergencias y la Oficina Municipal de Meteorología de China; pidieron a los conductores tomar las medidas de precaución y conducir con cautela.

Las dramáticas imágenes de la televisión estatal, CCTV y las redes sociales mostraron numerosos autos amontonados al azar en la carretera, con uno de ellos en un ángulo severo en el aire.

Se podían ver vidrios y escombros esparcidos por todas partes, además de nueve heridos, tres personas se encontraron con el hospitalizados, mientras que seis sufrieron rasguños leves, informó la policía de tránsito del Parque Industrial de Suzhou en su cuenta de la red social WeChat.

Afectaciones por olas de frío

En las últimas semanas, grandes partes de China se han visto afectadas por olas de frío, ventiscas y lluvias heladas, lo que ha afectado al transporte en un momento en que millones de personas se apresuran a regresar a casa para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Durante esta semana, el gobierno elevó su respuesta de emergencia por temperaturas bajo cero y también inició varios planes para el flujo de transporte, suministros y electricidad en provincias y ciudades como Beijing, Hebei, Shanxi, Anhui y Hubei, informó la agencia de noticias Xinhua.

La Administración Meteorológica de China mantuvo una alerta elevada por congelación y bajas temperaturas en varias áreas del centro y sur.

Según los datos de alerta meteorológica de VariFlight, 34 de los más de 260 aeropuertos de los aeropuertos del país han emitido advertencias de niebla y nieve, informó CCTV.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estadounidense demandó a Maduro por trauma tras casi dos años de prisión en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído