Conéctese con nosotros

Internacional

Jefa de la mafia italiana “La Piccoletta” es detenida

Publicado

el

Detenida “La Piccoletta”
Compartir

María Licciardi, alias “La piccoletta”  una jefa de la mafia en Nápoles, fue detenida este sábado cuando intentaba tomar un vuelo a España, informan los medios de comunicación italianos.

De 70 años de edad y conocida como “La piccoletta” por su tamaño pequeño, se le acercaron agentes; mientras ella hacía la fila acompañada de dos sujetos y la arrestaron sin que opusiera resistencia, según un comunicado de Carabineros.

La también conocida como “mamma camorra” está considerada por los fiscales la jefa del clan que fundó en 1994 su hermano Gennaro, alias “La scimmia” (el mono).

Dicho hombre era el fundador del clan familiar Camorra basado en los suburbios de Scampia y Secondigliano en Nápoles.

Detenida “La Piccoletta”

Cabe destacar, que la misma cumplió una pena de ocho años de prisión antes de ser puesta en libertad en diciembre de 2009; según informaciones publicadas en la prensa.

En dicho período, según se informa, se hizo cargo de las operaciones del clan.

“La piccoletta” fue arrestada en el aeropuerto de Roma en el momento en que dejaba su equipaje antes de tomar un vuelo a España; informaron las agencias de prensa.

Es importante resaltar, que la mujer está acusada de asociación de carácter mafioso, extorsión; encubrimiento y manipulación de subastas.

Los investigadores italianos vienen advirtiendo del interés de las distintas mafias del país en España para su expansión, según el diario español La Vanguardia.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: «Cuerpo nuevo, vida nueva» Liliana Morillo mostró su transformación física

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído