Connect with us

Internacional

India aprobó el uso de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Publicado

el

India aprobó Johnson & Johnson - ACN
Compartir

India aprobó la vacuna monodosis contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson para su uso de emergencia en el país, uno de los más golpeados por la pandemia, informaron las autoridades.

“La vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson ha sido aprobada en la India. Actualmente, cinco están permitidas”; afirmó el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, en su cuenta oficial de Twitter.


India aprobó la vacuna Johnson & Johnson

De esta forma, el inmunizante se suma a Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech; a Covishield, de AstraZeneca y producida en el Instituto Serum de la India; la rusa Sputnik V, y la estadounidense Moderna.

La segunda ola de coronavirus comenzó en la India a fines de febrero de este año, y del 21 de abril al 17 de mayo el número de nuevos casos diarios superó los 300.000; más que en cualquier otro país, y en cinco ocasiones fue de más de 400.000, recordó la agencia de noticias Sputnik.

Según el Ministerio de Salud indio, se registraron más de 31,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia, lo que la ubica segunda a nivel mundial solamente por detrás de Estados Unidos, y más de 427.000 personas fallecieron.

La campaña de inmunización en este país asiático de 1.350 millones de habitantes comenzó en enero y ya se administraron 500 millones de dosis; bajo críticas al Gobierno por flexibilizar las restricciones y la lentitud en el ritmo de las inoculaciones en la nación conocida por ser “la farmacia del mundo” al albergar la mayor fábrica de vacunas.

Para revertir este déficit, el país limitó las exportaciones de inmunizantes en mayo; autorizó el uso de emergencia de preparados extranjeros y se hizo con el 70% de la producción de los fabricantes locales para repartirlas entre los estados.

Uno de los principales afectados por esta medida es el Covax, el mecanismo que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el acceso de fármacos, que vio frenada la llegada del inmunizante Covishield.

ACN/ La Provincia

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Publicado

el

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron en secreto esta semana con miembros del gobierno de Venezuela; en México, en torno al tema de las sanciones.

El encuentro tendría como objetivo el mantener el compromiso en las negociaciones sobre reformas democráticas. Mientras se acerca la fecha límite para restablecer las medidas sancionatorias contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez. Estuvieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas; antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente. La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro; por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios; mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro; estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela. En una entrevista radial, Murillo dijo que Colombia siempre desempeñará un papel constructivo en el marco de los canales diplomáticos.

Maduro viene poniendo a prueba los límites de un acuerdo con la oposición respaldado por EE.UU. el año pasado. A María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en octubre, y a Corina Yoris, se les ha prohibido presentarse a la carrera presidencial de este año.

Con información de ACN/NT/Bloomberg

No deje de leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído