Conéctese con nosotros

Internacional

¡Otra masacre! Al menos tres personas fueron asesinadas en Antioquia

Publicado

el

tres personas asesinadas antioquia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La madrugada de este jueves, personas fuertemente armadas entraron a la finca «Tumaco» donde fueron asesinadas tres personas, dos adultos y un adolescente en el departamento de Antioquia, Colombia.

Así lo informó este viernes, la policía del departamento y personas de la comunidad, quienes aseguraron que las víctimas fueron identificadas como; Arlex James Rodríguez Mora (27), Gilberto Alejandro Potes Valois (19) y Alexis Ospina (14).

Sobre el terrible hecho, que se suma a las masacres registradas en las últimas semanas en Colombia; los agentes de seguridad detallaron; que «Todos, fueron asesinados en la vereda Bajo Cañaveral, una zona rural del municipio de Andes, en el departamento de Antioquia (noreste)».

Respecto a las tres personas asesinadas, el comandante del departamento de Policía de Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez, informó; «unos sujetos encapuchados ingresaron a una finca; y sin mediar palabra dispararon contra estas personas, de quienes dos murieron en el lugar de los hechos; y otra es trasladada al hospital municipal donde posteriormente fallece”.

Tres personas asesinadas en Antioquia

En este ocasión, el número de personas asesinadas, es el mismo que la ocurrida el 24 de agosto en el municipio de Venecia; localidad donde también fueron asesinadas también tres personas(17, 18 y 19 años), a manos de desconocidos.

En cuanto a las razones de la matanza, las autoridades manejan hasta ahora una primera hipótesis, «la masacre se dio en el marco de una lucha; por el control de rentas de estupefacientes en esta zona del suroriente antioqueño».

Sobre ello, el alcalde del municipio, Jorge Ignacio Castaño, alertó que las maneras de actuar de éstos grupos armados; es intimidar a los ciudadanos con el fin de «tener control territorial y el flujo de narcotráfico«.

Vale recordar, que éste no es la primera vez que tres personas son asesinadas en el municipio de Andes en Antioquia; pues este mismo año pero el 2 de marzo, un triple homicidio se registró en una finca del sector de Rincón Salto.

Al sumar ya varias masacres en lo que va de año, las autoridades informaron sobre la captura de dos guardias de seguridad; quienes presuntamente serían los autores de la muerte de cinco jóvenes el 11 de agosto a las afueras de Cali.

Con información: ACN/EFE/El Espectador/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Acribillados tres miembros de una misma familia en la Alta Guajira

 

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído