Conéctese con nosotros

Internacional

Impacto de un rayo mató a nueve niños mientras jugaban fútbol en Uganda

Publicado

el

Impacto de rayo mató a nueve niños
Compartir

La noche de este jueves el impacto de un rayo mató a nueve niños mientras jugaban fútbol en Uganda.

Las autoridades locales y la Cruz Roja informaron que nueve niños de entre 13 y 15 años de edad murieron en Uganda; mientras jugaban fútbol por el impacto de un rayo en los alrededores de la ciudad de Arua.

Uno de los menores falleció en el acto, mientras que los demás; perdieron la vida poco después de ser trasladados inconscientes; al hospital de referencia regional de Arua.

Impacto de rayo mató a nueve niños

De igual manera, la portavoz de la policía en el noroeste de Uganda, Josephine Angucia; explicó los menores disputaban un partido de fútbol cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica.

Las autoridades locales indicaron que tres niños que también participaban en ese partido han conseguido sobrevivir.

Los mismos están hospitalizados en un centro de salud; pero aún no han publicado más datos sobre su estado de salud.

Por otra parte, este tipo de accidentes mortales son habituales en Uganda; donde las tormentas eléctricas son frecuentes y a menudo, imprevisibles.

En junio de 2011, el impacto de un rayo mató a 18 niños; en una escuela primaria del noroeste de Uganda, cerca de la reserva de fauna de Karuma.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ACNUR: Integración de venezolanos en países receptores retrocede por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído