Sucesos
Mueren trece migrantes durante naufragio frente a las costas de Italia

Trece cadáveres de migrantes mientras que permanecen desaparecidos otros 25 tras registrarse el naufragio de una embarcación frente a las costas de Italia.
El siniestro se registro en las adyacencias de la isla de Lampedusa, confirmaron guardacostas italianos. Las víctimas halladas son todas mujeres, algunas de ellas embarazadas. Según sobrevivientes entre los desaparecidos se encuentran ocho niños y otras mujeres embarazadas.
La Guardia Costera detalló que poco después de la medianoche se avistó un pequeño barco de madera con unos 50 migrantes . Pero la embarcación volcó en las operaciones de acercamiento y debido a las malas condiciones del mar.
Vedadas costas de Italia
Embarcaciones de rescate salvaron a 22 migrantes. Las las labores de búsqueda de los desaparecidos continúan con avionetas. Por otra parte, el barco de la ONG española Open Arms localizó este domingo una barcaza de madera con 40 migrantes. Los socorristas les suministraron chalecos salvavidas, agua y comida.
Esperan las indicaciones de las autoridades para aproximarse al territorio italiano. Sin embargo, las costas de Italia están vedadas para los migrantes que proceden en su mayoría de África y países en guerra como Siria.
El pasado 2 de octubre, el Open Arms zarpó desde el puerto de Nápoles (sur de Italia) para su misión 67. El buque de rescate estuvo retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.
Lee también: Nobel de Medicina a cómo las células se adaptan a la falta de oxígeno
Sucesos
Cabello anuncia nueva incautación de droga y detenciones por terrorismo y narcotráfico

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este martes nuevas incautaciones de drogas y detenciones, en el marco de las operaciones que realiza el Gobierno contra tramas de conspiración, terrorismo y narcotráfico.
Cabello detalló que en el estado Zulia, se incautaron 163 kilos de drogas en una playa de la entidad occidental, mediante el uso de unidades caninas. Vinculo a sectores de la oposición en estas tramas.
«Nosotros declaramos un combate a toda manifestación de bandas en el país», expresó contundentemente Cabello. Estas investigaciones incluyen a grupos criminales dedicados al narcotráfico, terrorismo, conspiración, delincuencia y corrupción política.
Incautaciones de droga
Por otra parte, indicó que, de manera paralela, la Operación Relámpago incautó más de 31 toneladas de estupefacientes hasta la actualidad, «fue un tapón para ellos porque no podían usar el Lago de Maracaibo», puntualizó.
«Aquí le tenemos una guerra al narcotráfico», dijo Cabello, al tiempo que resaltó la ejecución de operativos en cuatro estados mediante la información obtenida a partir de celulares incautados a mercenarios, narcotraficantes y conspiradores.
Añadió además que, en diversos operativos, incautaron un total de 317 kg de marihuana en Apure y otros 3 mil 161 kilogramos en Falcón, que también está vinculada a la trama de conspiración y terrorismos de la ultraderecha. “A esta fecha, en el primer semestre del año 2025, ya llevamos decomisada una cantidad superior de droga a todo lo que se capturó el año pasado”, dijo. Al tiempo, recordó que Venezuela le ha derribado 396 aeronaves que utilizaba la DEA para el narcotráfico.
Capturaron a Gerson Parra
Cabello en su reporte refirió que capturaron a Gerson Parra a quien señaló como el principal «testaferro» del líder de la banda de narcotraficantes de alto flujo en Europa y que además era el pagador de las compras de armas implicadas en planes para desestabalizar el país.
Cabello detalló que la captura se realizó este martes 1 de julio. El también Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, denunció que la oposición venezolana ha actuado sin escrúpulos y que la misma ha usado dinero del narcotráfico para la compra de armas, explosivos, pago de sicarios, bandoleros y terroristas.
«Las evidencias que hemos encontrado nos han llevado a las tramas de terrorismo que no se han detenido, y que tienen su origen y vínculos con el narcotráfico colombiano», aseguró.
«Alias ‘Patas largas’, operaba en el estado Zulia, y luego de los trabajados de inteligencia, decidió huir hacia el estado Sucre. Tiene vínculos directos con la derecha fascista venezolana. Hemos incautado fusiles de fabricación israelí, que serían implementados para ataques terroristas», especificó.
Explicó que en el organigrama criminal figuran opositores como: María Machado, Juan Pablo Guanipa, Iván Simonovis, Edmundo González y otros colaboradores; mencionando además que un empresario zuliano se dio a la fuga, y que está implicado en las tramas criminales con el narcotráfico, en las que usaba sus empresas para enviar en contenedores sustancias ilegales.
Con información: VTV / ACN
No dejes de leer: Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política4 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Deportes23 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes24 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
MP imputará a alias el “Fresa” por incitar al odio y llamar a intervención militar al país