Conéctese con nosotros

Nacional

Denuncian que trasladan a fallecidos por covid-19 en ambulancias

Publicado

el

trasladan fallecidos covid-19 ambulancias- acn
Foto: Cortesía/Contrapunto.com
Compartir

Este lunes, miembros de la ONG Monitor Salud denuncian a través de sus redes sociales que trasladan a los fallecidos por covid-19 en el Hospital General de Lídice; en las ambulancias que utilizan también para trasladar a los pacientes con otras patologías.

De acuerdo a una foto difundida por la ONG, se observa una ambulancia en el estacionamiento del Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena de Caracas; con una camilla y un cadáver envuelto en material médico azul y amarrado en uno de los extremos.

«Ellos, son trasladados a la morgue del centro de salud en las ambulancias que usan también los pacientes sin el virus, al parecer; porque el ascensor en el que llevan a los fallecidos a la morgue no funciona y las cavas no quedan cerca del área», según la organización.

Vale mencionar además de ello, que Monitor Salud ya había denunciado que las morgues de 14 hospitales del país se encuentran inoperativas; lo que significa en un momento de crisis sanitaria, un aporte al colapso en el sistema de salud pública.

«El estudio reveló que las morgues inoperativas presentan fallas en el sistema de refrigeración debido a la falta de mantenimiento; por lo cual no se pueden almacenar los cadáveres a temperaturas y condiciones adecuadas», reseñó El Nacional respecto a que trasladan en ambulancias a los fallecidos por covid-19 en ese hospital.

Trasladan a fallecidos por covid-19 en ambulancias

Aunado a lo antes mencionado, en un informe publicado por la misma organización el mes pasado, señalan que en 71 hospitales de Venezuela; se contabilizó que «el 20% de los centros de salud no tienen una zona operativa para ubicar a los fallecidos».

De hecho, para la misma fecha, integrantes de la ONG advirtieron sobre el colapso «en el área de tratamientos para pacientes infectados del Hospital Simón Bolívar de los Valles del Tuy; principalmente debido a la ausencia o escasez de oxígeno».

Alertaron en ese sentido, que en ese centro de salud, actualmente existen 110 pacientes positivos con covid-19, lo que es evidente que puede generarse muy pronto un colapso.

Con información: ACN/El Nacional/Monitor Salud/Foto: Cortesía

Lee también: Ante la falta de ambulancias en Carabobo, bomberos trasladan paciente en gandola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído