Connect with us

Nacional

Venezuela con 925 casos y 17 muertes en comienzo de semana flexible

Publicado

el

925 nuevos contagios - noticiacn
Compartir

Venezuela registra en las últimas 24 horas 925 nuevos contagios y 17 fallecidos por complicaciones asociadas al covid, reveló este lunes 12 de abril la vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.

Según lo expuesto por la alta funcionaria, el primer día de la semana de flexibilización, tras cumplir 21 días de cuarentena radical, por la ola del virus que azota al país, por la llegada de las variantes P.1 y P.2 brasileña, bajo del millar de contagios, algo que no pasaba desde el pasado 2 de abril.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 925 nuevos contagios en nuestro país: 867 casos comunitarios y 58 importados”; dice el primer tuit de la vicepresidenta.

925 nuevos contagios

El mapa-covid-comunitario oficial indica que Caracas sigue siendo la zona con más infecciones con 142, repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; escoltado por Miranda (128), que en otra placa indica que se dieron contagios en 13 de sus 21 municipios.

De nuevo Yaracuy pasó del centenar (107), luego están en la lista Monagas (86); Bolívar (74); La Guaira (66); Lara (59); Aragua (52); Sucre (37); Apure (37); Zulia (36); Falcón (12); Barinas (10); Nueva Esparta (7); Amazonas (5); Carabobo (4); Mérida (3); Guárico (1) y Cojedes (1),

Esta vez Carabobo, que en el reporte de ayer adicionó 50 y con los datos ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro, acumulaba 952 casos activos, con los cuatro de este lunes 12 de abril suma 7.398, según  el mapa acumulativo de la página patria.

Sobre los llamados casos importados, este lunes se dio una de las más altas cifras que llegan vía aérea, 58, todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá (23); México (14); República Dominicana (12) y Turquía (9). 

Roza los 1.800 muertes

Esta vez se dieron menos decesos, con 17 para acumular 1.795 decesos. Esta vez Sucre adicionó 6 muertes (5 hombres de 47, 66, 70, 72 y 81; mujer de 64 años); Anzoátegui 4 (señoras de 63 y 82;  masculinos de 36 y 59); Caracas 3 (fémina de 61; dos caballeros de 56 y 68);  Táchira 2 (mujer de 70 y hombre de 77); Nueva Esparta 1 (hombre de 58) y Cojedes 1 (adulto de 28).

Con las 925 infecciones la pandemia en Venezuela acumula 175.812 contagios; recuperados 158.399 (90%); casos activos 15.618 y fallecidos 1.795.

No dejes de leer: Reportan un muerto por covid en Carabobo de nueve en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP abre investigación a sacerdotes de Miranda por presunta corrupción

Publicado

el

MP abre investigación a sacerdotes de Miranda por presunta corrupción - acn
Compartir

El Ministerio Público informó este jueves 7 de diciembre, que iniciaron una investigación contra unos sacerdotes del estado Miranda, señalados de presunta corrupción.

En la plataforma X el fiscal general de la República, Tarek William Saab indicó que tras la recepción de diversas denuncias vinculadas a presuntos hechos de corrupción realizados por algunos sacerdotes designaron a la Fiscalía 21 Nacional para investigar y sancionar a dichos personeros, en base a las leyes de Venezuela y tratados internacionales.

Así mi9smo indicaron que denuncian el “supuesto uso Indebido de donaciones -por parte de dichos clérigos- quienes utilizan las mismas para sus fines personales”, describen el tuiter.

Arquidiócesis de Caracas se pronuncia

Por su parte la Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) emitió este jueves un comunicado en el que denuncia que varios medios venezolanos han publicado “noticias falsas” que “carecen de todo fundamento” en contra de algunos sacerdotes.

Explicaron que la polémica surgió a raíz de un artículo publicado en El Publique, que involucra a los clérigos en presuntos actos de corrupción y malversación de fondos, y que supuestamente habrían ocasionado la quiebra económica de la Arquidiócesis.

“Repudiamos y rechazamos este tipo de prácticas difamatorias, que afectan la credibilidad de honorables miembros de nuestro presbiterio. Recomendamos no hacerse eco de estas calumnias, que intentan debilitar la fe de nuestra feligresía”, expresa el comunicado.

Así mismo en declaraciones a ACI Prensa, el P. Honegger Molina, vicario de medios de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que las acusaciones difundidas en la prensa local son “totalmente infundadas, y sólo buscan dañar la imagen y la reputación de la Iglesia venezolana”. El P. Molina es uno de los presbíteros mencionados en la publicación.

De igual manera, el sacerdote señaló que dicho medio podría estar tratando de afectar el proceso de canonización del Beato José Gregorio Hernández, a través de dichas noticias que catalogó de falsas.

 

Con información de ACN / ACI Prensa

No dejes de leer: Sismo de 3.3 se registró en la Isla la Tortuga y se sintió en varias partes del país

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído