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TransDrácula cobra 10 mil bolívares en pasaje

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Transdracula, pasaje -acn
El incumplimiento de la ruta es la otra denuncia del director de Alternativa 1, Eduar Yépez. Foto: Referencial.
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Las unidades TransDrácula no cubren la demanda y además están cobrando 10 mil bolívares en pasaje. Así lo denunció el director regional de Alternativa1, Eduar Yépez.

El dirigente aseguró en nota de prensa que, “ya hay denuncias en cuanto a los TransDrácula, cobran Bs. 10 mil de pasaje”. Además cuestionó que también incumplen con las rutas para obtener más ganancias.

“Al ir de Valencia a Güigüe, bajan los pasajeros en la estación de servicio de Flor Amarillo y los vuelven a subir para cobrar otra vez. Es una práctica común de los camioneteros privados para aumentar indirectamente la tarifa”, explicó Yépez.

Las 200 unidades que están en las calles de Carabobo tras la compra que hizo la Gobernación, desde hace menos de un mes, no sustituyen las llamadas “perreras” ni “Transbaranda”, el representante de Alternativa 1 aseguró que son insuficientes.

El aumento arbitrario del pasaje no es la única denuncia contra TransDrácula

La penuria continúa para los habitantes de Valencia, Carlos Arvelo, Libertador y Los Guayos, que caminan largos tramos por la escasez de unidades y por las rutas que llaman “corto corto”. En Alicia Pietri, por ejemplo, los dejan en la Urb. Buenaventura y de ahí van a pie.

“¿Por qué el dinero para adquirir autobuses usados no se invirtió en recuperar los TransCarabobo? (…) ¿es que los TransDrácula no van a requerir aceite, cauchos o repuestos en algún momento?” se preguntó en referencia a la profunda crisis que atraviesan las ensambladoras de vehículos que producen al mínimo.

“¿Por qué no se reactivan estas plantas para recuperar el parque automotor paralizado precisamente por falta de cauchos, generar empleos nacionales e impuestos?” exigió Yépez quien mencionó el cierre de la empresa Pirelli por falta de materia prima.

Recomendó que para cubrir la demanda, la solución no está en la compra de unidades usadas; sino en “dirigir las divisas para reactivar el parque industrial carabobeño, con los recursos se debe crear un fondo para financiar la recuperación de la flota de Yutong; camionetas y autobuses paralizados por cauchos, aceite y repuestos.

Además de establecer un convenio con las cooperativas de transporte que condicione el financiamiento respecto al horario, tarifas y rutas.

ACN/NP

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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