Conéctese con nosotros

Deportes

Tragedia en Chile y suspenden juego Colo Colo-Fortaleza en Copa Liberadores (+ video)

Publicado

el

Tragedia en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Lacuarta.com
Compartir

Tragedia en Chile. Dos hinchas de Colo Colo murieron este jueves 10 de abril en una estampida al intentar ingresar por la fuerza al estadio Monumental, en Santiago. Un hecho que marcó el cierre de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025.

El incidente tuvo lugar en las afueras del estadio de Colo Colo, adonde el Cacique debía enfrentar a Fortaleza de Brasil por el Grupo E, cuando cientos de aficionados intentaron forzar su entrada por una de las puertas habilitadas.

Según información preliminar de la Fiscalía chilena, las víctimas fueron dos jóvenes de 18 y 13 años.

Poco antes del inicio del partido, un centenar de hinchas intentó ingresar al recinto deportivo presumiblemente sin entradas. La policía intervino en ese momento para contener a los barristas y evitar su acceso.

También puede leer: Trotamundos regresa a la senda del triunfo a expensas de Llaneros

Tragedia en Chile tras estampida y suspenden juego Colo Colo-Fortaleza

Tragedia en Chile. Durante el operativo, se produjo una estampida que provocó la caída de una reja, la cual aplastó a dos personas que perdieron la vida.

Pese a los incidentes previos, el partido inició a las 20H00 locales, pero a los 65 minutos de juego, cuando el marcador estaba 0-0, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera dispuso la detención del encuentro luego de que hinchas de Colo Colo invadieron el campo.

Casi dos horas después, la Conmebol anunció en la red social X que el encuentro fue «cancelado».

Fuera del estadio, las barras se enfrentaron a la policía, que intentó dispersarlas utilizando carros lanza agua, constató un fotógrafo de la AFP.

Tragedia en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: La Tercera.

Un policía imputado

La fiscalía está investigando las razones del fallecimiento de los dos hinchas. «Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes» y «se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso», informó a la prensa el fiscal Francisco Morales.

Las autoridades no reportaron, de momento, más heridos o detenidos.

Bárbara Pérez, hermana de una de las víctimas —una joven de 18 años—, denunció que un vehículo policial fue el que causó la muerte al pasar por encima de la reja que ya había caído sobre su familiar.

«La pasó a llevar y la aplastó completamente. (Al hospital) llegó sin signos vitales. Ella venía con entrada en mano y su carnet de identidad», relató Pérez a periodistas en las afueras del recinto médico donde su hermana llegó fallecida.

El general de policía, Alex Bahamondes, informó a la prensa que un oficial está imputado por el caso y se le «están tomando las declaraciones de cómo fueron los hechos».

Medios de prensa locales informaron que la segunda víctima sería un menor de 13 años, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.

En una publicación en X, la Conmebol lamentó «el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental».

Tragedia en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

Bárbara Pérez, hermana de fallecido en el Monumental apuntó a responsabilidad de Carabineros. (Foto: Lacuarta.com).

Testimonios

Desde la clínica Bupa, Bárbara Pérez, hermana de la víctima fatal de 18 años, sostuvo que la joven asistió al estadio en compañía de dos amigos y aseguró que ella contaba con su entrada para el partido.

Indicó que le avisaron a su madre que su hermana y sus amigos “son atropelladas por un zorrillo”.

“Mi hermana quedó abajo y la aplastó completamente”, señaló la mujer, tras lo cual indicó que como familia “vamos a llegar a las últimas consecuencias” para esclarecer lo sucedido con su hermana menor.

“Mi hermana venía con dos amigos, con entrada en mano, y los carabineros les echaron la culpa a ellos, que por ellos los atropellaron”, aseguró.

“Es una familia completa que está destruida, me incluyo, mi mamá está deshecha, no sé como vamos a seguir con esto”, sostuvo la hermana de la víctima fatal, tras lo cual hizo un llamado a que le presenten ayuda legal para enfrentar esta dolorosa situación.

Fiscalía investiga

«La Fiscalía se encuentra investigando las razones del deceso de dos personas. Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes», informó a la prensa el fiscal Francisco Morales, quien además indicó que se investiga la posible participación de un vehículo policial en el trágico incidente.

ACN/MAS/AFP/La Tercera

No deje de leer: Flores, Chourio y Contreras le dieron en la cara (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Publicado

el

Marineros no pudo con Caciques - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Francis Grahovac/Prensa Caciques
Compartir

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.

El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.

Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.

El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.

También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

Marineros no pudo con Caciques

Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.

La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.

En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.

En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.

Así marcha el Round Robien de LMBP

Resultados del miércoles 09-07

  • Samanes 3 – Centauros 4
  • Centauros 3 – Samanes 8
  • Caciques 10 – Marineros 7

Posiciones

Equipos                                      JJ        JG      JP       DIF

1) Caciques de Distrito              2            2          0        _

2) Delfines de La Guaira           2           2          0        _

3) Samanes de Aragua               3           1           2        1.5

4) Centauros de La Guaira        3          1           2        1.5

5) Marineros de Carabobo        2          0          2        2.0

Juegos del jueves 10-07

  • 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
  • 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído