Opinión
Traficantes de libertad, verguenza de la patria

Desde el Exilio/Traficantes de libertad, vergüenza de la patria: Por José Gregorio Briceño Torrealba.-
El comunismo es una fórmula eficiente para la destrucción de libertades, eso está demostrado ampliamente, solo hay que mirar la historia, la realidad actual de muchos países y sin escudriñar mucho aflora la falsedad que lo caracteriza.
Los comunistas logran el poder a punta de retórica igualitaria e instauran su “filosofía” la cual es sencilla: destruyen la libertad de sus gobernados, les lanzan migajas por las que deben agradecer, controlan todo, se perpetúan en el poder, y se apoderan de las riquezas de todos. Ah! Y desmienten todo lo que realmente sucede en la sociedad, la economía y la política de sus estados fallidos.
Y en nuestro caso el comunismo además de mentir a tiempo completo, trafica porque es una red criminal en un país rico, trafica con todo, con minerales, petróleo, comida, drogas, combustible, es traficante de nuestra libertad y hasta ha comprado la dignidad de gran parte de nuestro ejército. Esos hombres que para alcanzar sus grados desde muy abajo juraron defender al pueblo y que hoy por hoy están comprados, manipulados, amedrentados y en muchos casos entregados a ser parte de esa mafia demoledora de la patria que nos acabó la vida productiva sin compasión.
Pero están a tiempo soldados y oficiales de mi país, si ha habido algún momento oportuno para dar el empujón que falta es ahora, los venezolanos estamos esperando cualquier desenlace en medio de la pandemia, bien sea por la implosión social producto de la gran hambruna y el destrozo de los servicios públicos en más del 90 % .
La asombrosa capacidad de aguante y resistencia del pueblo soportando al estado hamponil y criminal que tiene sometida a la población con prácticas de terror. Ante esta peligrosa novedad mundial por el virus chino los voceros de la dictadura apuestan a la ignorancia del pueblo y disfrazan cifras de casos afectados con el Covid-19, refuerzan sus maneras autoritarias de gobierno y hacen ver que todo marcha bien, que los niños y adolescentes están adelantando perfectamente su año escolar vía online, en su habitual descaro pues sabemos que el servicio de internet es de pésima calidad por las imparables fallas eléctricas en el país, también insultan al que pide gasolina pues si hay cuarentena para que quieren movilizarse. Son cómplices también de los pocos privilegiados que logran surtir gasolina para más adelante venderla a precios exorbitantes.
El país en suspenso…
Ya se llegó al llegadero y el pueblo está en un punto en el que de un momento a otro va a ser imposible controlar a las masas y cuidado si lo que pasó en Libia con Muamar el Gadafi se compare como insignificante y poca cosa con respecto a lo que pudiera suceder en los próximos días y ni la cantidad de cubanos represores serán suficientes para frenar tanta necesidad, rabia e impotencia por habernos robado el país. Por otro lado el movimiento de conspiraciones en los cuatro componente de las Fuerzas “Hambreadas” Venezolanas es indetenible porque ellos son parte del pueblo y junto con sus familias están viviendo la hecatombe social que construyó sin piedad ese grupo de resentidos apoyados por el alto mando militar quienes son cómplices y autores de nuestra desgracia.
Deseo y así se lo imploro a mi Dios que no hay extrema violencia con numerosas bajas en nuestros valientes soldados rebeldes pero estos criminales los han sometido a tanta humillación y vejámenes con los cubanos, rusos y guerrilleros en todos los cuarteles del país mancillando nuestra soberanía, generando un gran odio en los estamentos medios hacia los superiores que están comprometidos con el narcotráfico apoyando al alto mando militar o élite del Cartel de los Soles.
Estos dos factores, el hambre y la inconformidad militar interna, más el tercer factor, la presión militar multinacional de los 22 países que conforman el despliegue de ataque contra el narcotráfico – léase Nicolás y Diosdado- en las cercanía de Venezuela, nos indica sin duda de que Venezuela será LIBERADA en plazos que no admiten demoras pues esa coalición tiene plena claridad del daño ya hecho y el peligro inminente de estar sitiados por las más nocivas organizaciones terroristas del mundo. Estamos seguros de que es casi imposible que esos narcocriminales puedan sostenerse o perdurar más con el secuestro de Venezuela sin ser atacados, sometidos y castigados por la justicia internacional. Desde la cárcel del exilio veo con más claridad que cada intención y acción liderada por nuestros aliados están diseñadas para acorralar cada vez más a este escuadrón de parásitos y enfocadas en la liberación simultánea de Cuba, Venezuela y sus nefastos aliados.
Saben que en el hemisferio Occidental y parte de Europa y Asia esta gangrena comunista ya está minando e invadiendo espacios de ignorancia o interés economico y no hay chance de aplazar esta tarea para activar el florecimiento y reconstrucción del futuro de nuestros hijos y nietos. Mi visión es siempre optimista y consciente de que no debemos bajar la guardia, si bien falta muy poco para regresar e incorporarnos al trabajo de reconstrucción y siembra de valores y amor a nuestra gente, seguimos desde la distancia denunciando sus atropellos con lo que nos queda LA PLUMA Y LA PALABRA
Nota: El día viernes el gobierno municipal del municipio Caripe y la gobernadora del estado Monagas dieron órdenes de cerrar totalmente los accesos y las salidas de dicho municipio por control de supuestos casos del Covid-19 en dicha localidad; esta decisión demuestra su talante de dictadores y denota su nula capacidad gerencial para controlar que la población acate las órdenes. Un pueblo que depende absolutamente de su productividad agrícola no puede ser bloqueado tajantemente pues si no mueren por el virus morirán de mengua por falta de ingresos. Los campesinos deben tener salvoconductos y controles sanitarios para movilizar sus cosechas y el resto de la población debe ser vigilada con restricciones como en todas partes del mundo. Un abrazo fraterno a mi gente de ese hermoso municipio de gente honesta y trabajadora.
ACN/José Gregorio “El Gato” Briceño Torrealba/Valeria Briceño – @josegbricenot /@valeriabricenot – @josegbricenot/ valeriabriceñot – Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2020/04/traficantes-de-libertad-verguenza-de-la.html
No deje de leer: Bis de Abriles
Opinión
Luis Aniano Espinel, nuestro primer cronista digital

El pasado 10 de mayo se celebró el día nacional del cronista, en honor a la fecha de nacimiento del escritor, valenciano Enrique Bernardo Núñez, primer cronista de Caracas. El cronista es el hombre que se encarga de recopilar y redactar la información que debe ser recordada, especialmente la del pasado. Durante el siglo XX tuvimos muchos célebres cronistas en Valencia, tanto los oficiales designados por la Municipalidad, como los cronistas espontáneos, que fueron tan buenos o mejores que los oficiales. Ellos plasmaron en papel y con tinta los recuerdos del siglo que nos vio nacer.
Pero el siglo XXI con su arrolladora ola de nuevas tecnologías, con nuevas formas de comunicación y con otras maneras de registrar la historia también trajo los nuevos cronistas, muy distintos a los anteriores ya que están adaptados a las nuevas realidades y que tienen unas herramientas poderosísimas, con las que tienen un alcance y penetración que jamás imaginaron aquellos pares que plasmaban sus recuerdos en una sólida remington o undrwood de cinta rojinegra, carro de hierro y campanita.
Los nuevos cronistas, sin tener el apoyo de municipalidades, universidades, gobiernos o empresas que los financien sino solamente con su afán de divulgar y valiéndose de la internet y especialmente de las redes sociales revivieron el interés de la gente por su pasado. Con ellos la imagen, que vale más que mil palabras, toma un papel preponderante que los viejos cronistas no podían tener. Y entre ellos, como es natural, sólo permanecieron los mejores, y sin duda, el primero de nuestros cronistas de la era digital fue Luis Aniano Espinel.
Caraqueño, y de profesión piloto, se estableció en Valencia a los 25 años. Hombre muy activo, había sido excursionista y explorador. Pero un día ayudando a uno de sus hijos se dio cuenta del desconocimiento de las nuevas generaciones de la historia y tradiciones de la ciudad y le puso manos a la obra.
En su labor divulgadora se encargó de digitalizar y poner a la disposición de cualquier visitante de su redes obras fundamentales para el estudio del pasado valenciano como: Historia de Valencia y De convento a casa de gobierno de Luisa Galíndez, Documentos que hacen historia de Miguel Colombet, Páez en Valencia de Alfonso Marín, Cristal de Tradición de Rafael Saturno Guerra, Valencia bajo el gomecismo de Mujica Sevilla, Historia de la construcción del Teatro Municipal de Luis Cubillán, Imágenes de Valencia de Julio Centeno, Historia del Estado Carabobo de T. Manzo, Valencia su perfil y su recuerdo de Polo, Recado Histórico de Valencia, Cronicones de Valencia de Zerpa. Todos estos libros, hoy agotados y casi imposibles de conseguir están al alcance de todos con sólo un click, gracias a Anaiano.
Pero Aniano también tenía producción propia: Su inconfundible figura con su boina negra y su cámara digital en la mano se le veía en casi cualquier rincón de Valencia. Así dejó un registro fotográfico debidamente comentado con excelente información adicional de icónicos lugares de la Valencia de ayer, y también de la de hoy. Pero allí no se detenía su afán de dejar registro para la posteridad de la vida valenciana: también fijó fotográficamente exposiciones, conferencias, misas, aniversarios y conciertos a los que asistía. Su sitio en la web (Facebook) es una verdadera fototeca valenciana.
También creo un grupo “Gente de Valencia”, el más popular de la web valenciana, con casi treinta mil miembros, donde compartía toda su información gráfica y escrita y daba una ventana para que otros contribuyeran con lo suyo.
Aniano se fue hace 4 años. Por la tecnología de la internet lo tenemos allí, del otro lado del monitor, con sus miles de fotos, con sus descripciones y siempre contestando a quienes le seguían. Un verdadero cronista. Sirvan estas líneas en papel para que su obra no sea olvidada por Valencia.
No dejes de leer: El Ateneo de Valencia y el Salón Arturo Michelena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos17 horas ago
Asesino a un hombre porque le debía dinero en Puerto Cabello
-
Sucesos18 horas ago
Encuentran cadáver de un venezolano dentro de un saco en Perú
-
Internacional19 horas ago
Putin anuncia el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia
-
Sucesos20 horas ago
MP imputa a dos anestesiólogos por ocasionar grave daño a “El Duke”, hijo de Elvis Amoroso