Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento

Publicado

el

trabajadores
Compartir

El presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (Fusbec), Julio Polanco, aseguró que los trabajadores que laboran en las plantas cuya capacidad  productiva  está por debajo del 30%, temen perder sus puestos; si el patrono no logra  en 90 días recuperar  los niveles de manufactura que le permita asumir el costo de la nómina, luego del incremento salarial.

Cabe recordar que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que el ingreso de los trabajadores; será a partir del primero de septiembre mil 800 bolívares soberanos, es decir 180 millones de bolívares fuertes.

“Si no se logra incrementar la producción, esto significa  que las empresas pequeñas están condenadas a  cerrar sus puertas;  porque aún no se les ha garantizado la materia prima”.

El personal de estas plantas temen por sus puestos de trabajo, por eso se espera  que en este lapso pueda darse una recuperación en el sector; que impida el incremento del índice de desocupación en Venezuela.

Valor de los productos debe respetarse

Polanco aseguró  que los trabajadores, esperan que con la entrada en vigencia del nuevo salario; el Ejecutivo garantice el respeto de los precios de los bienes y servicios.

La sugerencia la hace, debido a que  luego de los anuncios económicos;  la mayoría de los artículos incrementaron su valor de forma exorbitante.

“No queremos que  el aumento de salario de mil 800 bolívares soberanos;  se convierta en una alegría de tísico para  los trabajadores”

Igualmente aseveró que le preocupa  qué el anclaje del bolívar soberano se esté dando con una moneda digital ficticia.

Políticas acertadas

La autoridad de Fusbec,  calificó  las medidas económicas; emitidas por el Ejecutivo nacional, como  positivas, porque buscan mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores del país.

Indicó que aunque las medidas  incrementan la inflación, el Gobierno está implementando otras acciones para  reducir este impacto.

ACN

No deje de leer: Hasta el 15 de octubre descuentos en Feria Escolar Valencia Te Quiero

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído