Connect with us

Economía

Trabajadores suspendidos de Ford exigen beneficios laborales

Publicado

el

Compartir
Trabajadores de Ford en Carabobo recordaron la caída en la producción de vehículos debido a la falta de materia prima, situación que originó que la transnacional pasara a la importación de productos, lo que ha ocasionado que más de 100 trabajadores se encuentren en suspensión laboral.
Un grupo de trabajadores suspendidos de esta grande empresa del sector automotriz lamentó haber perdido los beneficios que tuvieron cuando la transnacional tenía la capacidad y la materia prima para producir diariamente de 85 a 90 carros, actualmente estas personas devengan salario mínimo.
Édgar Yépez, trabajador de Ford, explicó “estamos viviendo una situación difícil en cuanto al tema de la producción, sin embargo, la empresa ha desarrollado una dinámica de importación de vehículos, hasta la fecha se han importado 300 unidades (…) hubo un récord hace cuatro años con 26 mil unidades ese año. Desde el año pasado estamos en cero, la empresa plantea que no recibe divisas del gobierno”.
Yépez agregó que varios de sus excompañeros se han ido del país buscando sobrevivir.
Destacaron que su calidad de vida ha desmejorado, muchos de sus compañeros que ya no están en la empresa han acudido a otras alternativas para conseguir dinero y mantener a sus familias.
“Salir a vender lo que tengamos que vender legalmente, porque realmente vamos poco a poco con las esposas, en la lucha, tratando de mantener a la familia, en mi caso tengo cuatro hijos y viene un periodo escolar y no he comprado los útiles, sino me toca mandar a los muchachos así sea con un cuadernito”, acotó Jonathan Requena, trabajador de Ford.
Hace cuatro años la planta de Ford ubicada en la Zona Industrial de Valencia tenía una nómina de 2200 trabajadores, hoy solo quedan 166.

Economía

BCV realizó venta récord de $ 250 millones, la mayor en sus últimos dos años

Publicado

el

BCV realizó mayor intervención cambiaria venta 250 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó su mayor intervención cambiaria en el último año y medio, tras la venta, +este 15 de julio, d  250 millones de dólares, un moto récord.

Tras esta operación, el total acumulado en las dos semanas hábiles de julio se ubicó en 590 millones de dólares, una cifra que supera los montos vendidos en lo que va de 2024.

Además, esta última intervención cambiaria también deja cortos los 578 millones que el BCV vendió a la banca en octubre de 2023, que fue la cantidad máxima del año pasado en un período de inestabilidad.

El precio de esta intervención cambiaria inédita por su monto fue de 39,84 bolívares por euro, equivalentes a 36,52 bolívares por dólar, el precio oficial para todas las operaciones del 15 de julio.

Lea también: Luigi Pisella: “Reducción del IGTF en bolívares es un incentivo más hacia la formalidad”

Una medida para evitar la subida del dólar oficial

En comparación con el pasado viernes, la cotización de intervención subió 0,33%, mientras que en perspectiva semanal el alza fue de 0,91%.

En comparación con julio de 2023, en solo 15 días el monto de intervención de este año ha sido superior en 79,33%, de acuerdo con Banca y Negocios. 

Esta gran operación parece ser una medida preventiva para evitar una aceleración del precio del dólar oficial y reducir las presiones alcistas en el mercado no oficial, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Tipo de cambio oficial se mantiene estable

En la última semana, el tipo de cambio oficial subió apenas 0,03%, mientras que, hasta la apertura de este 15 de abril, en el mercado informal el alza fue de 1,02% en el mismo período. El mercado cambiario abrió este lunes con tendencia a la baja.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Fedecámaras celebró reducción del IGTF en bolívares y asegura es un alivio para las empresas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído