Carabobo
Trabajadores del «González Plaza» claman por mejoras para atender a pacientes
La situación en el hospital «Dr. Rafael González Plaza», especializado en enfermedades respiratorias se ha agudizado cada vez más de acuerdo a los testimonios de trabajadores que prestan su servicio en el centro asistencial ubicado en el municipio Naguanagua.
Este martes la comunidad, familiares de pacientes y empleados protagonizaron una protesta a las afueras del centro de salud público.
Fanny González tiene 25 años laborando en el lugar y relata que hace cinco años se empezaron a evidenciar fallas en materia de insumos y servicios pero que desde el año pasado ha empeorado. Explica que cuentan con una capacidad para atender a 60 personas pero actualmente les ha tocado remitir a otros centros de salud a los que buscan ser atendidos en el lugar. «Ahorita solo tenemos cinco pacientes mujeres y ocho hombres».
El ascensor no está en funcionamiento, se encuentran sin servicio de rayos X, el quirófano no está operativo, tienen déficit de insumos, fallas con el oxigeno, además han sido victimas de secuestro en horas en el turno de la noche por falta de seguridad.
La trabajadora y el resto de sus compañeros durante un contacto con el equipo de la ACN exigen al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava atender las necesidades del centro asistencial. Comentó que el presidente de Insalud solo los ha visitado tres veces sin ofrecerles mayores respuestas. Sus peticiones han sido plasmadas en un oficio que también han entregado a la gobernación.
Aclaró que el actual director del hospital González Plaza tiene toda la intención de ayudarlos pero les ha manifestado que no cuenta con los recursos. «A él se le escapa de la manos la situación».
Hoy las autoridades se apersonaron al lugar pero de acuerdo a los trabajadores «solo hicieron un pequeño recorrido por el hospital pero no conversaron con nosotros para saber qué soluciones nos planteaban».
Versión oficial
Durante el programa «Intermedio» conducido por el periodista Ricardo Graffe y transmitido por Unión Radio 105.3 fm, el presidente de Insalud Juan Carlos Yanez se refirió a la visita que realizó este martes al Hospital González Plaza.
Dijo ya están al tanto del robo de cables que dejó inoperativo el ascensor y están a la espera de su sustitución. Adicionalmente revisaron los quirófanos, los aires acondicionados y el estado de los equipos médicos.
Pidió a los trabajadores mantener la calma porque no contaban con el presupuesto pero que iniciarán con los correctivos necesarios para solventar las fallas.
No dejes de leer: ONU no ha recibido petición para ser observador en elecciones de Venezuela
ACN / @VanesaRojasVe.
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes11 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional11 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía12 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





