Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Hidrocentro no tienen equipos para reparaciones

Publicado

el

Hidrocentro - Denuncia - ACN
Foto: Luis Natera
Compartir

Este lunes trabajadores de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), realizaron una acción de protesta pacifica en las oficinas principales de la empresa, ubicadas en el municipio Guacara del estado Carabobo, para exigir una respuesta ante la situación de operatividad y varias irregularidades en el cumplimiento del contrato colectivo.

“En estos momentos las cuadrillas de aguas servidas y agua potable no tienen equipos, los trabajadores seguimos sin equipos ni herramientas para cumplir nuestras labores diarias”, denunció Edward Zapata, secretario general del sindicato de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

También puedes leer: “Goto” Ecarri pide convocar una nueva Unidad Democrática

Son más de dos mil trabajadores los que se ven afectados por la falta de seguridad, “tenemos trabajadores que tienen que hacer reparaciones en las redes de aguas servidas a mano, hacer excavaciones a mano, trabajar con mandarria para fracturar asfalto de quince centímetros para llegar a la fuga y repararla”.

Zapata también señaló que no cuentan con los vehículos necesarios para realizar sus labores, lamentando que existan trabajadores que deban caminar más de diez kilómetros “con una llave de tubo en el hombro y un tobo en la mano para hacer el arreglo de una toma domiciliaria porque no tenemos vehículos”.

Incumplimiento del Contrato Colectivo

El pasado 2 de noviembre el presidente Nicolás Maduro, en Gaceta Oficial Nº 41.720, decretó el pago de 120 días de bonificación de fin de año para los empleados públicos, el cual debía hacerse en dos partes, sin embargo, hasta la fecha la segunda parte de este bono no ha sido recibido por los trabajadores de la hidrológica.

“Somos la única hidrológica de nueve que existen en el país que no ha recibido ese pago, lamentablemente no sabemos por qué no se cumple con esto y se está violando el contrato colectivo. Por tal motivo hemos venido a solicitarle al presidente de Hidrocentro que nos reciba y nos diga la fecha del pago”, expresó Zapata.

Sumado a esto, trabajadores también reclamaron que tengan compañeros que en la quincena cobran 30 mil bolívares, asegurando que es una injusticia “porque el contrato colectivo que con tanto esfuerzo discutimos y el presidente firmó el 28 de julio, no se está cumpliendo”.

Reconocen la falta de mantenimiento

Los responsables de realizar las labores diarias en las plantas ubicadas en el centro del país, aseguran que las estaciones de bombeo se encuentran en un 50% de funcionamiento, esto debido al robo de equipos y la falta de mantenimiento en todas las estaciones.

“Hemos sido víctimas de gente mal intencionada, nos han robado equipos, motores y cables, ocasionando que se interrumpa el servicio a las comunidades, sin embargo también hay que reconocer que ha existido falta de mantenimiento en todas las instalaciones”, acotó el secretario del sindicato, quien ademas agregó que las plantas no tienen ningún tipo de seguridad para que puedan cumplir con sus labores y brindar el adecuado servicio a las comunidades.

Trabajadores de Hidrocentro

Foto: Luis Natera

Con respecto a la denuncia realizada en días pasados por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, los trabajadores indicaron que son ciertas, “el problema no es por recursos, el problema es de voluntad; aquí el gobierno ha dado suficientes recursos para que esta empresa esté funcionando bien y los trabajadores estén bien, resulta que a la fecha las operaciones son cada día más difíciles, van en detrimento”.

Zapata explicó que ya no se encuentran los directivos denunciados por el gobernador, pero que aún continúan los gerentes, “enquistados y operando en contra de los trabajadores, existe una gerencia de amenaza, el trabajador que no salga a trabajar independientemente de las condiciones, lo amenazan porque lo van a despedir”.

Desde el sindicato de Hidrocentro lamentaron que exista temor en el personal operativo al andar en la calle con el uniforme, “somos nosotros los de base los que día a día salimos a dar la cara y ya nos da miedo andar en la calle con los uniformes porque la población nos echa la culpa a nosotros que no tiene el servicio”, por lo que exigen una participación directa en la gestión de empresa y poder trabajar de la mano con la nueva presidencia en la búsqueda de soluciones.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” y Misión Venezuela Bella dotan a iglesias cristianas en Carabobo

Publicado

el

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en el marco del Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” junto a la Misión Venezuela Bella, se realizó la dotación de 60 kits de embellecimiento y equipamiento a diferentes iglesias cristianas del estado Carabobo

Desde los espacios de la cancha Paz y Vida de la comunidad Bella Florida, de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia, se realizó la actividad que estuvo encabezada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

El gobernador Lacava, expresó su satisfacción por la asistencia masiva de las Pastoras y Pastores de las diferentes Iglesias, quienes forman parte del mensaje de Dios para Venezuela.

“Hoy estamos desde Valencia, continuando con este Plan mi Iglesia Bien Equipada, no solo con la recuperación de espacios, si no también equiparlas, para que se siga expandiendo en Carabobo el Reino de Dios, muy contento de esta bendición que hemos tenido con una oración extraordinaria, hemos entregado estos kits a más de 60 iglesias cristianas en todo el estado, seguiremos entregando insumos para que no quede una iglesia sin este gran apoyo por parte del presidente Nicolás Maduro”, dijo el mandatario regional.

También puede leer: Expo Fedecámaras Carabobo 2024 anuncia banco de empleo y talleres de emprendimiento

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan “Mi Iglesia Bien Equipada”

Por su parte, el alcalde Fuenmayor, expresó “nosotros desde Valencia hemos venido apoyando todo lo que significa este ejército de Dios, en función por supuesto de generar espacios de espiritualidad, por eso es muy importante promover y llevar el mensaje de Dios desde los diferentes espacios, hoy el presidente Nicolás Maduró nos bendice con esta dotación, la Misión Venezuela Bella, y a través de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos se ha venido consolidando este apoyo a todas las iglesias cristianas de Valencia”.

En el acto también estuvieron presentes el Coordinador de las Direcciones Estadales de la Misión Venezuela Bella, Diony Hernández; la enlace de la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, Bezabeth Arroyo; la directora Estadal de la Misión Venezuela Bella, Yulismar Castillo; acompañados del alcalde del Municipio Libertador, Óscar Orsini y el alcalde del Municipio San Joaquin, Diego Corrales.

Mi Iglesia Bien Equipada - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Su pasaje es gratis! Alcaldía de Valencia en campaña de buen trato al Adulto Mayor en transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído