Connect with us

Deportes

Tottenham se amparó en Son, Llorente, el VAR y va versus Ajax (+ vídeo)

Publicado

el

Tottenham se amparó - noticiasACN
El gol de Llorente con el muslo que validó el VAR y metió a los "Spurs" en semfinales, (Foto: @DiarioOle)
Compartir

Tottenham se amparó en doblete del surcoreano Heung-Min Son, otro con el muslo del español Fernando Llorente, más dos decisiones del VAR y 20 minutos de locura para meterse en semifinales de la Champions y dejar en el camino a Manchester City.

Perder 4-3, pero su victoria en casa de 1-0 (global 4-4) y sus dianas en el estadio de Manchester le dan el cupo a una divisa que no contó con su máxima figura Harry Kane, pero Son y Llorente fueron sus figuras y Tottenham se amparó en ambo, hora tendrá que afrontar a la sensación del torneo el Ajax holandés.

En 20 minutos empate a dos

City se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda y este engarzó una pelota cruzada a la portería de Lloris.

La eliminatoria estaba empatada, pero eso no fue razón para que Aymeric Laporte encadenara dos errores y devolviera la ventaja al Tottenham. El francés no repelió bien un pase de Alli y dejó que Son definiese desde la frontal como si de un penalti se tratase.

Son, convertido en la gran referencia sin Harry Kane, era la estrella ‘Spurs’. Lucas Moura aprovechó otra indecisión de Laporte, le robó la cartera, se la dio a Eriksen y el danés se la entregó al surcoreano quien respondió al golazo de Sterling con otro zapatazo.

No habían pasado doce minutos y el City estaba fuera y estaba sorprendido. Replicar era seguir inmerso en la locura y tener a Guardiola al borde del infarto, pero otra vez los laterales del Tottenham igualaron la balanza.

Rose dejó solo a Bernardo Silva quien sacó un disparo que tocó en el lateral inglés y se coló junto a un ya vencido Lloris, colocando el empate a dos en el marcador.

Sterling puso arriba a los ciudadanos

El gol levantó a los ‘Citizens’, que volvieron a verse con fuerzas y favoritos en la locura del Etihad.

Más vivos, los celestes sacaron rápido una falta sin aparente peligro. Bernardo encaró a Rose, dejó de tacón para un De Bruyne que le dobló por banda y que puso un balón raso e imposible de cortar al segundo palo. Sterling solo tuvo que empujarla para anotar el 3-2. El City seguía fuera, pero estaba más dentro que nunca, cuando apenas iban 21 minutos.

Agüero anotó el 4-2. De Bruyne dribló en la frontal y filtró para que el delantero argentino fusilara a Lloris a los 53 el gol que les daba en ese momento su puesto en semis.

Tottenham se amparó en muslo de Llorente y el VAR

Le quedaba media hora a los ‘Spurs’ y sin volverse locos, encontraron la forma de dañar al cómodo City a balón parado. Llorente, la locura en forma de cambio de Pochettino, remató con el muslo en el primer palo un envío de Trippier y metió al Tottenham en semifinales.

Ni el paso por el VAR, donde se revisó la posibilidad de una posible mano del español, empañó la gran gesta del equipo de Pochettino, quien durante instantes lo vio todo perdido.

Sterling, en un gran error de Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto. Todo el Etihad lo celebró, Guardiola estalló y solo una repetición hizo replantearse todo.

Un toque de Bernardo Silva hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado. Tottenham se amparó en sus goles y El VAR y regresa a una semifinal de Copa de Europa 59 años después.

Ficha técnica

Manchester City (4): Ederson; Walker, Laporte, Kompany, Mendy (Sané, 84′); Gundogan, D.Silva (Fernandinho, 63′), De Bruyne; Bernardo, Sterling y Agüero. DT. Pep Guardiola

Tottenham (3): Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose (Davinson, 90′); Wanyama, Sissoko (Llorente, 41′), Eriksen; Alli, Son y Moura (Davies, 82′). DT. Mauricio Pochettino.

Goles: Sterling (4′ y 21′), Son (7′ y 10′), Bernardo Silva  (11′), Agüero (63′) y Llorente (73′).

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Sissoko (41′), Son (48′) Rose (53′) y Wanyama (77′). Escenario: Etihad Stadium (Manchester).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool selló su boleto a semis de Champions y va contra Barcelona (+ vídeo)

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído