Conéctese con nosotros

Deportes

Liverpool selló su boleto a semis de Champions y va contra Barcelona (+ vídeo)

Publicado

el

Liverpool selló su boleto - noticiasACN
Compartir

Liverpool selló su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones, tras sobrevivir al inicial empuje y entusiasmo que propuso Oporto y salió vencedor en Do Dragao 4-1 con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk y ahora tendrá a Barcelona como rival.

Esta terna ofensiva es una garantía para los ‘reds’, una solución para el cuadro de Jürgen Klopp que, sin embargo, ejecutó la puesta inicial de su equipo sin Roberto Firmino en el once. Recurrió al brasileño tras el descanso, para matar el partido y echar el cierre a la eliminatoria.

Mané abrió la cuenta y Liverpool selló su boleto

Por segunda ocasión consecutiva que Liverpool selló su boleto a semifinal de la Champions, cuandos se proyectó cerca de la media hora. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR).

Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mané que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Así lo había indicado el árbitro, el holandés Danny Makkelie a instancias de su asistente. En la sala de visionado se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.

El gol de Mané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas.

Oporto tiró de orgullo en la reanudación que contó con Tiquinho como recurso de ataque mientras Klopp daba entrada a Firmino. El representante luso dominó. Tuvo el balón. Pero siempre bajo el control de su adversario, que se maneja a su antojo con espacios.

Salah y Firmino se hicieron presente

Fue así como llegó la sentencia inglesa. En un medido pase de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego.

Respondió, no obstante el Oporto con su primer gol en la eliminatoria tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó Militao.

El choque estaba ya roto y el desenlace resuelto. Pudo ampliar su cuenta Mané, que lanzó alto un disparo a puerta vacía. Sin portero. Pero lo hizo después, por medio de Firmino a pase de Henderson.

Con el Oporto entregado llegó el cuarto. En un saque de esquina botado por el Mane que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk.

Ficha técnica

Oporto (1): Iker Casillas, Eder Militao, Pepe, Felipe, Alex Telles, Octavio (Tiquinho, 46′), Danilo Pereira, Héctor Herrera, Jesús Corona (Fernando Santos, 78′), Yacine Brahimi (Bruno Costa, 81′) y Moussa Marega. DT. Sérgio Conceição

Liverpool (4): Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez, 66′), Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Jordan Henderson, 71′), Fabinho, Georginio Wijnaldum, Jame Milner, Divock Origi (Roberto Firmino, 46′), Mohamed Salah y Sadio Mané. DT. Jürgen Klopp

Goles: Sadio Mané (26′), Mohamed Salah (65′), Eder Militao (69′); Firmino )77′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Mané y Pepe. Escenario: Estadio Do Dragao de Oporto. Asistencia: 50.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo FC buscará dar otro paso a la Liguilla y recibe a Lara

Deportes

Marruecos a octavos y despide a Países Bajos (+ video)

Publicado

el

Marruecos a octavos - Agencia Carabobeña de Noticias
Marruecos celebra su boleto a octavos
Compartir

Marruecos a octavos y lo hace, primero con un gol Issa Diop en tiempo de reposición para empatar ante Países Bajos, que luego de 30 minutos de prórroga, la definió desde los lanzamientos de penales 3-2, en el estadio de Monterrey, este lunes 29 de junio, cuarto juego de los 16vos del Mundial 2026.

Los rostros sangrantes de Jean Paul van Hecke e Ismael Saibari, un conmovedor gol que Cody Gakpo celebró llorando por la pérdida de su futuro bebé y un penal atajado a una mano por el arquero Yassine Bounou, quedarán como nuevas imágenes de colección en la historia del certamen.

El partido se definió en penales, que ya son una maldición para los neerlandeses. Sus últimas tres eliminaciones mundialistas se han dado por esta vía.

Marruecos a octavos

En contraste, el portero marroquí Bono se volvió a mostrar como especialista, tal como lo hizo en Catar 2022 cuando le atajó dos cobros a España en octavos de final.

Por capricho del destino, la Oranje y los Leones del Atlas cruzaron sus caminos muy pronto en esta Copa del Mundo.

Y el público de Monterrey correspondió con emoción la oportunidad de cerrar el Mundial en esta plaza con un duelo de dos equipos apasionantes.

Eso sí, en varios momentos la afición local silbó y abucheó a los neerlandeses.

Los mexicanos no olvidan el «No era penal», aquella frase que se volvió tendencia en 2014 cuando la Naranja Mecánica echó al Tri en los octavos de final del Mundial de Brasil con una falta simulada por Arjen Robben.

Marruecos a octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

Ismael Saibari convierte el penal decisivo –

 Drama aquí y allá

El juego comenzó candente por los 31 grados Celsius del ambiente, y por la actitud combativa de los protagonistas. En un duelo particular, Van Hecke y Saibari se liaron a empujones.

En otra zona, Brian Brobbey le arrancó la camiseta a su feroz marcador Chadi Riad.

Con más idea en el primer tiempo, Marruecos tocó la puerta dos veces mediante un cabezazo de Neil El Aynaoui y un disparo de Achraf Hakimi. Ambas ocasiones se volvieron más emocionantes con los manotazos del portero Bart Verbruggen.

La sangre corrió en la cancha cuando Van Hecke sufrió una herida en la cabeza al recibir un rodillazo tras sumarse al ataque en una pelota parada.

La ambición marroquí le arrancó dos alaridos más a la gente antes del descanso: un riflazo de Azzedine Ounahi y una pelota que se paseó angustiosamente frente al arco sin que Saibari pudiera contactarla.

Gakpo conmovió al estadio

Los Leones del Atlas regresaron arengados por los tambores y un grito reiterado e intimidante de «¡vamos!» de sus seguidores.

Y se acercaron al gol con un disparo que Hakimi estrelló en el travesaño.

El agobio se reflejaba en los rostros neerlandeses, incluido el del entrenador Ronald Koeman.

La historia cambió en un instante. Países Bajos lanzó un inesperado contragolpe desde un despeje de Verbruggen. La pelota llegó al área y Cody Gakpo definió el 1-0.

Más que celebrar el gol, los jugadores neerlandeses, incluidos los de la banca se lanzaron al campo para confortar a Gakpo, que con lágrimas en los ojos rememoró la pérdida del bebé que esperaba apenas hace dos días.

Países Bajos no cerró el partido. Marruecos no se derrumbó y encontró el 1-1 con fulminante testarazo de Issa Diop.

La prórroga fue inevitable y en ella Verbruggen hizo una de las grandes atajadas del campeonato. Fresco en el campo y con la pelota obediente a su pie, Soufiane Rahimi remató con decisión, pero el guardameta desvió dos veces el mismo balón, con la mano y con la pierna.

Marruecos a octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

Cody Gakpo le dedica el gol a su hijo

Los penales se veían venir

El partido llegó hasta los penaltis tal como se esperaba en la víspera cuando la prensa neerlandesa le recordó al entrenador Ronald Koeman la importancia de entrenar los cobros desde los once metros.

Koeman y su capitán Virgil van Dijk desestimaron la necesidad de ensayar las tandas de penal, aun cuando por esa vía los neerlandeses fueron eliminados en los Mundiales de 2014 y 2022.

Ya cerca de los penales, corrió la sangre marroquí, ahora por una herida de Saibari cerca del párpado derecho.

Y sin haber hecho simulacros desde el manchón penal, tres neerlandeses no supieron llevar la presión y fallaron: Justin Kluivert, Quinten Timber y Crysencio Sumerville.

La atajada de Bono dejó el camino abierto para que Saibari le abriera a los Leones del Atlas la puerta para los octavos de final.

Marruecos a octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Por cuarta ocasión que la Orange lo eliminan desde la tanda de penales. En semifinales de Francia 1998 ante Brasil. En la misma instancia, Argentina en Brasil 2014. La misma Albiceleste, pero en cuartos de Qatar 2022 y ahora en EE.UU./MEX/CAN bajo el nuevo formato con 48 selecciones en 16vos.
  • En dos juegos en esta parte, decididos desde el lanzamiento de penales se anotaron 12 de 22 ejecutados.
  • Marruecos sigue su camino y su próximo rival será uno de los anfitriones, Canadá el próximo sábado 4 de julio, en el estadio de Houston.

Ficha técnica

Países Bajos 1 (2): Bart Verbruggen – Virgil van Dijk, Nathan Ake (Teun Koopmeiners, 71′), Jan Paul van Hecke, Micky van de Ven (Jarrel Hato, 86′), Denzel Dumfries – Ryan Gravenberch (Quinten Timber, 86′), Frenkie de Jong (Marten de Roon, 110′) – Cody Gakpo (Justin Kluiver, 113′), Brian Brobbey (Wout Weghorst, 71′), Crysencio Summerville. DT. Ronald Koeman.

Marruecos (1 (3): Yassine Bounou – Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Issa Diop, Chadi Riad (Salah Eddine, 75′) – Ayyoub Bouaddi (Samir El Mourabet, 79′), Azzedine Ounahi (Soufiam Rahimi, 86′), Ismael Saibari, Bilal El Khannouss (Chemsdine Talbi ,86′), Neil El Aynaoui – Brahim Díaz (Gessime Yassime, 79′). DT. Mohamed Ouahbi.

Goles: Cody Gakpo (72′), Issa Diop (90+1).

Serie de penaltis: 1-0: Teun Koopmeiners; 1-0: Neil El Aynaoui al travesaño; 1-0: Justin Kluivert, falla; 1-1: Soudiam Rahimi; 2-1: Wout Weghorst; 2-2: Chemsdine Talbi; 2-2: Quinter Timber por fuera. 2-2: Achraf Kahiki, al palo; 2-2: Crysencio Summerville, ataja Bounou. 3-2: Ismael Saibari.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestado: Issa Diop. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 51,243 aficionados.

Juegos del martes 30-06

  • 1:00 p. m. Costa de Marfil vs. Noruega, en Dallas (EE. UU.).
  • 5:00 p. m. Francia vs. Suecia, en Nueva York (EE. UU.).
  • 9:00 p. m. México vs. Ecuador, en Ciudad de México (México).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Paraguay hace historia y solo uno seguirá de «Penta» (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído