Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno decreta toque de queda en dos municipios del Táchira

Publicado

el

Toque de queda municipos del Táchira - NoticiasACN
San Antonio y Ureña con toque de queda desde las 4:00 pm a 10:00 am.
Compartir

Toque de queda municipios del Táchira, específicamente en dos fronterizos con Colombia, anunció este lunes 6 de abril el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, tras dar el parte de los infectados por COVID-19.

El motivo de la medida que tomó Nicolás Maduro, según expresó el funcionario, es evita que grupos de paramilitares, delictivos e irregulares entren al país con la intensión de atacar la nación.

Argumento, que con el regreso de los venezolanos por la pandemia que se están propagando en Colombia y otros países vecinos; esos grupos tratan de aprovechar para infiltrarse.

Toque de queda en municipios del Táchira

«Factores de poder que hacen vida en el Gobierno de Colombia, están aprovechando la generosidad del Gobierno Bolivariano y del pueblo de Venezuela y están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela” dijo el ministro.



Indicó que ya fueron capturados tres individuos, entre estos, uno del grupo irregular que pretendió entrar armas a Venezuela; ordenado por el mayor general Cliver Alcalá Cordones, actualmente detenido en Estados Unidos, donde se entregó hace más de una semana.

Por tal motivo, agregó que la autoridades venezolanas están tomando las huellas dactilares a cada personas que ingresa; las cuales son cotejadas con los archivos de cedulación y Sistema Integrado de Policía (Cipol) e Interpol.

Municipios con la medida

Los municipios con toque de queda son Bolívar (San Antonio del Táchira) y Pedro María Ureña (Ureña).

La medida comenzó a regir desde este lunes a las 8:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana del martes 7 de abril; pero desde mañana martes el toque de queda será de 4:00 pm a 10:00 am. Cabe destacar que no tiempo de caducidad sobre la medida.

Todos hacerse la prueba

Acotó que a todos los venezolanos que pasen por el Puente Internacional Simón Bolívar deben realizarse la pruebas de anticuerpo en sangre y respetar la cuarentena, tengan o no el virus.

«Todos y todas las personas que ingresen desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por vía del puente Simón Bolívar serán y son recibidos con los brazos abiertos por el pueblo de Venezuela, por el Gobierno Bolivariano, pero tienen que cumplirse las normas para cuidarlos, para protegerlos y también para cuidar y proteger a la población del estado Táchira o a las poblaciones a donde ellos se dirijan como destino final» puntualizó Rodríguez.

Cabe recordar que hasta este lunes 6 de a abril se presentaron los dos primeros casos en Táchira; que fueron a dados a conoce más temprano por la gobernadora de la entidad Laidy Gómez.

ACN/MAS

No deje de leer: Táchira con dos primeros casos y a 165 asciende infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído