Conéctese con nosotros

Nacional

Táchira con dos primeros casos y a 165 asciende infectados en Venezuela

Publicado

el

Táchira con dos casos - NoticiasACN
Jorge Rodríguez informó que venezolanos en EE.UU, regresarán vía México.
Compartir

El estado Táchira con dos casos de COVID-19 dentro de los seis infectados )3 hombres y 3 mujeres) en Venezuela del reporte ofrecido por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación para llegar a 165 en el inicio de la cuarta semana desde la cuarentena.

Pero también dio a conocer un «toque de queda» decretado por Nicolás Maduro en dos municipios fronterizos en Táchira.

Los otros cuatro infectados son de La Guaira con 2, Trujillo (1), Distrito Capital (1), mientras que los recuperados sube de 52 a 65; mientras que se mantiene la cifra de fallecidos con siete.



De los últimos seis, dos provienen de Colombia, uno de Perú y tres sin procedencia exacta, lo que podrían catalogarse como comunitarios.

Dentro de las estadísticas presentadas por Rodríguez, agregó que 65 se mantienen en aislamiento domiciliario, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 15 en hospitales centinelas, 13 en clínicas, privadas y dos en hoteles.

Agregó que se mantiene la tendencia, como en el resto del mundo, de más infectados hombres con 86 y 79 mujeres, mientras que entre los 20 y 50 años de edad engloba un gran porcentaje de contagios; ademas, hay 120 casos repartidos en Miranda, Distrito Capital, Aragua y La Guaira.

Táchira con dos casos

El estado Táchira se une a 18 estados, Distrito Capital y Dependencias Federales con infectados por la pandemia. Aún están sin casos Amazonas, Carabobo, Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimisimo, el ministro hizo un llamado de atención a la población joven a que acaten la cuarentena, además a la población a que solo salga cuando se estrictamente necesario, como lo es ir a farmacias, compra de alimentos y consultas médicas.

Venezolanos en EE.UU. llegarán vía México

Igualmente, Rodríguez, también dio a conocer que compatriotas que están en Estados Unidos podrán regresar al país, vía México, tras el permiso concedido por el gobierno de Donald Trump.

Los venezolanos tomarán un vuelo que los llevará a la ciudad de Toluca el próximo 9 de abril y de allí lo harán hacia Venezuela.

Táchira con dos casos - NoticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído