Conéctese con nosotros

Carabobo

Los títeres contagiaron con su sonrisa a niños en Guacara

Publicado

el

Títeres Guacara
Compartir

Un día de diversión y cultura vivieron este miércoles 168 estudiantes con la nueva función de títeres. La actividad forma parte del programa La Escuela va al Teatro que desarrolla la Alcaldía de Guacara.

Alumnos de diez escuelas del municipio disfrutaron de la presentación. Este encuentro con las expresiones artísticas se realiza todos los miércoles a las 9:00 de la mañana. El propósito es apoyar el talento local.

El director de educación del ayuntamiento local, Carlos Humberto Sánchez, explicó que la presentación del día correspondió a la obra de títeres de Fabiana Di Mauro y la agrupación La Tarasca.

“Este es el segundo espectáculo que llevamos de manera gratuita a nuestros niños y niñas completando 45 planteles escolares beneficiados. Teniendo previsto que los 100 institutos de educación inicial, primaria y media general que integran la jurisdicción también participen de forma semanal”, precisó el profesor.

Promover valores a través de los títeres

El funcionario aseguró “nuestros muchachos junto a sus profesores podrán disfrutar del arte en todas sus manifestaciones; promoviendo en ellos excelentes valores y sanas costumbres. De esta manera forjar una clara identidad en su futuro y lo que puedan ofrecerá la sociedad”.

Asistentes felices al encuentro artístico

En ese sentido, para la docente Ariana Rondón, del Aula Integral Generalísimo Francisco de Miranda. “Ha resultado maravillosa, porque tenemos la oportunidad de traer a nuestros alumnos a un rato de esparcimiento y recreación de manera gratuita. Una decisión muy acertada por parte del alcalde”.

La representante Ana Milena Filoteo, vecina del sector Rafael Caldera, estuvo muy complacida. “Disfruté mucho la función, reí junto a mis hijos, estoy agradecida con el alcalde. Le pido siga apoyando esta iniciativa en favor de la juventud, momentos como éste hay que repetirlos constantemente”.

ACN/NP

No deje de leer: Llegó el agua a Noguera después de la reactivación del pozo

Carabobo

Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Publicado

el

Carabobo Te Cuida - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En una nueva acción orientada a la protección y empoderamiento de la mujer, la Gobernación de Carabobo, a través del programa “Carabobo Te Cuida”, benefició a más de 200 mujeres con la colocación gratuita de implantes subdérmicos, entrega de anticonceptivos orales y preservativos, durante una jornada realizada en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, municipio Diego Ibarra.

La directora del Centro Hospitalario, Dra. Juana Díaz, destacó que esta jornada forma parte del compromiso de salud pública impulsado por el gobernador Rafael Lacava, con énfasis en la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.

«Seguimos avanzando en el empoderamiento de la mujer carabobeña. Hoy, en el Hospital Simón Bolívar, estamos dando continuidad a estas importantes jornadas, beneficiando a más de 200 mujeres con implantes subdérmicos, además de la entrega de pastillas anticonceptivas y preservativos. Esta es una acción directa para cuidar su salud y su futuro». Expresó Díaz.

También puede leer: Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Programa “Carabobo Te Cuida”

Durante la jornada, Yoeglimar Giro, una de las beneficiarias del programa, expresó su satisfacción con la atención recibida, resaltando no solo la eficiencia del servicio, sino también el trato cercano, respetuoso y empático brindado por el personal médico y de enfermería.

«Me siento profundamente agradecida. La colocación del implante fue totalmente indolora, el procedimiento fue rápido y muy bien organizado, desde que llegué me hicieron sentir segura y respetada, el personal médico y las enfermeras fueron atentos, amables y muy profesionales. Todo estuvo perfecto”. Recalcó Giro.

Estas acciones, enmarcadas en el programa «Carabobo Te Cuida», reflejan el firme compromiso del Gobierno Nacional, Regional y Municipal con la planificación familiar, el acceso equitativo a métodos anticonceptivos y la construcción de una cultura de prevención y el bienestar de la población femenina en todo el estado.

Carabobo Te Cuida - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído