Connect with us

Carabobo

Llegó el agua a Noguera después de la reactivación del pozo

Publicado

on

Agua Noguera
Compartir
  • 5
    Shares

Vecinos de la comunidad Noguera ya disponen del servicio de agua con la reactivación de su pozo. Un equipo de la alcaldía finalizó las labores para la reinstalación del equipo que estuvo paralizado.

La ingeniero Yusdeisy Flores, directora de Desarrollo Urbano, ofreció detalles de la labor que realizaron al sistema de bombeo.

La funcionaria detalló que instalaron niples de tres pulgadas con anillos en las columnas. Además del cambio del breakeer principal. La directora añadió que estos trabajos se realizan a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Otros pozos serán rehabilitados para garantizar servicio de agua

La alcaldía cuenta con un cronograma para recuperar otros pozos. La ingeniero Yusdeisy Flores, dijo que también atenderán la recuperación de la vialidad agrícola. El municipio Carlos Arvelo es una zona agraria, pero las rutas son precarias para la movilización de los agricultores.

El resto de los servicios públicos también son parte del problema. El alumbrado y energía eléctrica son deficientes en un municipio en donde la distancia pareciera ser un factor adverso para los habitantes. La inseguridad es otro dolor de cabeza para los residentes de esa zona.

Sin embargo, la Alcaldía realiza gestiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Entre ellos está la venta de gas doméstico a precio regulado que recientemente realizó en comunidades de las parroquias Central Tacarigua y Güigüe.

Talleres para la independencia económica

La crisis económica también la padecen los carlosarvelenses. Tomando en cuenta esta realidad, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) comenzó a dictar una serie de cursos. Entre ellos la capacitación para preparar pan casero y confección de camisas tanto para caballeros como para damas.

El propósito fundamental es enseñar a los habitantes del municipio Carlos Arvelo a desempeñarse en otras áreas del conocimiento. De esta manera contar con herramientas que les permita independizarse económicamente hasta convertirse en facilitadores del mismo aprendizaje.

ACN/NP

No deje de leer: Buscan paliar crisis económica con taller sobre pan casero

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído