Connect with us

Carabobo

Llegó el agua a Noguera después de la reactivación del pozo

Publicado

on

Agua Noguera
Compartir
  • 5
    Shares

Vecinos de la comunidad Noguera ya disponen del servicio de agua con la reactivación de su pozo. Un equipo de la alcaldía finalizó las labores para la reinstalación del equipo que estuvo paralizado.

La ingeniero Yusdeisy Flores, directora de Desarrollo Urbano, ofreció detalles de la labor que realizaron al sistema de bombeo.

La funcionaria detalló que instalaron niples de tres pulgadas con anillos en las columnas. Además del cambio del breakeer principal. La directora añadió que estos trabajos se realizan a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Otros pozos serán rehabilitados para garantizar servicio de agua

La alcaldía cuenta con un cronograma para recuperar otros pozos. La ingeniero Yusdeisy Flores, dijo que también atenderán la recuperación de la vialidad agrícola. El municipio Carlos Arvelo es una zona agraria, pero las rutas son precarias para la movilización de los agricultores.

El resto de los servicios públicos también son parte del problema. El alumbrado y energía eléctrica son deficientes en un municipio en donde la distancia pareciera ser un factor adverso para los habitantes. La inseguridad es otro dolor de cabeza para los residentes de esa zona.

Sin embargo, la Alcaldía realiza gestiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Entre ellos está la venta de gas doméstico a precio regulado que recientemente realizó en comunidades de las parroquias Central Tacarigua y Güigüe.

Talleres para la independencia económica

La crisis económica también la padecen los carlosarvelenses. Tomando en cuenta esta realidad, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) comenzó a dictar una serie de cursos. Entre ellos la capacitación para preparar pan casero y confección de camisas tanto para caballeros como para damas.

El propósito fundamental es enseñar a los habitantes del municipio Carlos Arvelo a desempeñarse en otras áreas del conocimiento. De esta manera contar con herramientas que les permita independizarse económicamente hasta convertirse en facilitadores del mismo aprendizaje.

ACN/NP

No deje de leer: Buscan paliar crisis económica con taller sobre pan casero

Comentarios de Facebook

Carabobo

Diputado Héctor Breña falleció este domingo en Valencia

Publicado

on

Diputado Héctor Breña - acn
Compartir
  • 1
    Share

El abogado y diputado Héctor Breña Betancourt falleció la madrugada de este domingo 19 de agosto; tras sufrir un paro cardíaco en su lugar de residencia en Valencia.

El jurista de 48 años de edad había sufrido el pasado mes de julio un accidente domestico que le causó un traumatismo craneoencefálico del que no logró recuperarse completamente.

Breña siempre se identificó como un joven universitario muy activo en las filas políticas del partido Podemos; de donde se desprendió su vocación como abogado egresado de la Universidad de Carabobo y luego realizó un postgrado de política en la Universidad Católica Andrés Bello.

Este abogado y diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo fue; vicepresidente nacional de Alianzas Políticas y Asuntos Electorales de la organización política Podemos.

En su vida política ocupó cargos de secretario de Turismo y Economía Productiva, además de presidente de Transvalcar; durante la gestión de del exgobernador Francisco Ameliach. También fue miembro del tren ejecutivo del exgobernador Luis Felipe Acosta Carlez.

El joven empresario y diputado Héctor Breña era hijo de Héctor Breña Guerra (fallecido) y Alicia Betancourt de Breña, profesora jubilada de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Tambien era el menor de cuarto hermanos, Carlos Eduardo, Adriana y Lorena, fallecida, Breña Betancourt. Deja dos hijos: Andrea (13) y Diego (12) Breña Aponte.

Los actos velatorios se realizan en la Funeraria Santa Rosa, frente al Parque Negra Hipólita de Valencia, de donde este lunes, a las 12:00 del mediodía partirá el cortejo fúnebre hacia San Joaquín, donde sus restos serán cremados. 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Carabobeño

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído