Nacional
Tarek William Saab presente en la 17ª Filven Táchira 2022

El 21 de julio se vivió la experiencia que traía la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la cual contó con la presencia del poeta, escritor venezolano y también fiscal general de República de Venezuela, Tarek William Saab.
Destacando que la Filven se celebró en la ciudad de San Cristóbal, específicamente en Ateneo; siendo el centro cultural icónico reinaugurado para el disfrute de las artes en la religión.
Para la ceremonia de instalación se dieron cita el gobernador de la entidad, Freddy Bernal; el Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab; el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, y el escritor regional homenajeado, Ernesto Román Orozco, así como representantes del Gabinete Estadal de Cultura y del Centro Nacional del Libro (Cenal).
A propósito de la instalación del máximo evento del libro y la lectura, bajo el lema «Leer independiza», el gobernador Freddy Bernal dijo: “Vuelve la cultura al Táchira. Hoy es un día de felicidad para los tachirenses porque tenemos tres días de poemas, libros y arte, en los que nuestro pueblo se encontrará con la Patria de los sueños posibles”.
Igualmente, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, autor del libro «En un paisaje boreal», a presentarse este viernes, resaltó la importancia de la literatura en sus diferentes géneros, entre ellos la poesía, y la calificó como una vía para la libertad, porque la escritura nos muestra un mundo de imaginación.
«En un paisaje boreal», del poeta Tarek William Saab
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal; el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, y el escritor regional homenajeado, Ernesto Román Orozco, participaron en la Filven.
Para el ministro Villegas, la poesía llega a los espacios donde otras disciplinas humanas no pueden llegar. “La poesía es expresión de la razón sensible donde se manifiestan los sueños y alegrías de todo cuanto nos rodea”, manifestó.
Por su parte, en su intervención, Tarek William Saab reflexionó sobre la Filven en la región andina y la cataloga como vanguardia poética y literaria; donde el pueblo asiste en democracia al conocimiento y a las letras.
“Venezuela es vanguardia en el desarrollo cultural y literario”, comentó.
Sobre su antología, el Fiscal Saab afirma que la poesía cuenta con una mística para realizar; lo cual debe estar compuesta de un ritmo interior. “El poeta debe estar inmerso en sentimientos y valores humanos sin olvidar sus orígenes”, señaló.
Tras la presentación, el público disfrutó de un repertorio musical a cargo del compositor y cantante de la ciudad de San Cristóbal Rafael Antonio Martín. Igualmente, los diputados al consejo legislativo de la entidad confirieron la Orden Gran Cruz del Táchira en su única clase al Fiscal General Tarek William Saab; así como al ministro Ernesto Villegas, por sus importantes aportes a la masificación de la cultura en el país.
Nota de Prensa
No dejes de leer: Presidente de Venezuela recibió una réplica en bronce del pie de Maradona
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.
La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».
«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.
Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica
El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.
Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.
Con información de: NT
No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos21 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología19 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional21 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi