Conéctese con nosotros

Carabobo

Día de 563 casos y Carabobo pasa barrera de los 25.000 contagios de covid

Publicado

el

Venezuela acumula 531.657 casos - noticiacn
Compartir

Caracas y Miranda comandaron el mayor número de contagios del informe del 21 de julio, presentado por la Comisión que lleva la pandemia en el país y Venezuela acumula 531.657 casos de covid, mientras que Carabobo pasó los 25.000.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 563 nuevos contagios en el territorio nacional (562 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primero de los mensajes de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 187 infecciones, esparcidas en 14 de los 21 municipios que lo componen, liderado por Urdaneta (54); seguido de Sucre (26); Los Salias (22); Cristóbal Rojas (19); Baruta (14); Plaza (8); Lander (8); Independencia (7); Guaicaipuro (6); El Hatillo (6); Carrizal (5); Simón Bolívar (5); Zamora (5) y Chacao (2).

Caracas ocupó el segundo puesto de la lista con 174, que hacen un sub-total de 361, más de la mitad de contagios del día; luego están Zulia (61); Yaracuy (59); Sucre (22); Aragua (12); Falcón (9); Mérida (8); Táchira (7); Carabobo (6); Bolívar (3); La Guaira (2); Monagas (2); Anzoátegui (2); Trujillo (2); Portuguesa (2); Guárico (2); Lara (1) y Amazonas (1).

Con los seis nuevos casos en Carabobo, la entidad pasó los 25.000 (25.004), desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020, según la estadística de la página patria.

Asimismo, la Comisión presentó un caso importado o internacional, procedente de República Dominicana, que arribó por el aeropuerto «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 531.657 casos de covid

Esta fue la segunda cifra más alta en lo que va del mes de julio, en menos de cinco días (672, domingo 17-07) para llegar a 5.443, de los cuales 3.170 fueron en la primera quincena del séptimo mes del año.

Tras cinco decesos en las últimas 49 horas (dos el martes 19 y tres el miércoles 20), esta vez la Comisión no presentó muertes por covid, por lo que la cifra se mantiene en 5.753, desde el primer fallecido oficializado el 26 de marzo de 2020.

«En la semana 123 y día 858 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 531.657 – Pacientes recuperados: 522.054 (98%) – Casos activos actuales: 3.850 – Total de fallecidos: 5.753»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Así como lo dijo ayer el Pdte. @NicolasMaduro, el Coronavirus no ha desaparecido y de nuevo en Venezuela comienzan a crecer los contagios; puesto que la semana llegó a 5 casos por cada 100 mil habitantes. Debemos cumplir con las medidas de bioseguridad y reforzar los cuidados»; cerró el informe.

Cabe destacar que el jueves 21 de julio, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer los contagios de los ministros de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y el de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, que se unen al anuncio del día anterior, de Delcy y Jorge Rodríguez (presidente de la AN); además del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

«Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus. Todo el mundo con coronavirus»; indicó el mandario tras referirse a las infecciones de parte de su tren ejecutivo.

Casos de covid de julio

  • 21 de julio: 563
  • 20 de julio: 119
  • 19 de julio: 326
  • 18 de julio: 247
  • 17 de julio: 672
  • 16 de julio: 346
  • 15 de julio: 390
  • 14 de julio: 209
  • 13 de julio: 219
  • 12 de julio: 137
  • 11 de julio: 137
  • 10 de julio: 328
  • 9 de julio: 175
  • 8 de julio: 196
  • 7 de julio: 246
  • 6 de julio: 106
  • 5 de julio: 167
  • 4 de julio: 82
  • 3 de julio: 304
  • 2 de julio: 234
  • 1 de julio: 240
  • Primera quincena: 3.170
  • Total hasta ahora: 5.443

Nota: Datos oficiales de la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta menos de 120 casos y Carabobo roza los 25.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Publicado

el

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.

Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.

“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAdemás, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.

La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído