Connect with us

Carabobo

Llegó el día de la función “Taita Boves” en la sala de Cinearte de la UC Patio Trigal

Publicado

el

Taita Boves Cinearte
Compartir

Llegó el día de la función “Taita Boves”, este martes 05 de diciembre en la sala de Cinearte de la UC Patio Trigal, a las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Por un costo de 3 y 5$, además contará con la presencia del  actor principal Juvel Vielma, quien estará interactuando con los cinéfilos.

El director, guionista, productor de cine y televisión Luis Alberto Lamata, se apoyó en la novela de Francisco Herrera Luque, para dar a conocer la vida de José Tomás Boves, quien se incorporó en el ejército del bando realista durante la guerra independentista, y se ganó los motes de “León de los Llanos”, “El Urogallo, “La Bestia a caballo” o simplemente “Taita”, por parte de los mestizos, indios, pardos, negros, esclavos y criollos de la historia venezolana del siglo XIX.

El actor Juvel Vielma hizo un alto en sus actividades para estar este martes en las dos funciones en la sala de Cinearte en el CC Patio Trigal, para dar a conocer los pormenores de esta interesante película.

Cuyo personaje principal presenta diversos matices, al punto que lo convierten en un hombre hostil, pero será el espectador quien saque sus propias conclusiones al apreciar la función “Taita Boves”.

Taita Boves Cinearte

Además los estudiantes de los últimos años de bachillerato, así como de las universidades que hacen vida en Carabobo, tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos con la función, y hacer preguntas pertinentes al artista Juvel Vielma, quien encarnó el personaje de Boves, a propósito de cumplirse este martes 209 años de la muerte de José Tomás Boves, en la Batalla de Urica, estado Anzoátegui.

De igual manera, el comunicador social y guía de interpretación patrimonial, Eduardo Monzón, coordinador de @mas.valencia y @viva_patrimonio, ofrecerá una amena charla de los hechos que marcaron la historia de esa época.

Para su comodidad puede contactar y adquirir las entradas a través del número telefónico 0424 4185171, o también pueden hacerlo minutos antes de la proyección de la película en la sala de cine de Patio Trigal.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wynwood Park presenta Servando & Florentino + Oscarcito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Publicado

el

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), en alianza con Red Vital realizará una Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo; de 8:30 am. a 3:30 pm. en el auditorio de Red Vital San Diego (Valencia) y en Red Vital La Yaguara (Caracas).

Se trata de la 9na Jornada de Vacunación y Refuerzo e incluye primera, segunda y tercera dosis. Con esta convocatoria, Funcamama busca contribuir a la prevención y control del VPH (Virus de Papiloma Humano); considerando la alta incidencia de contagio entre la población; tanto femenina como masculina.

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Se aplicarán dos tipos de vacunas: Gardasil 4 y Gardasil 9. Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños (a partir de los 9 años), hombres y mujeres. Protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta.

La diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo); y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

Te puede interesar: Carabobo se promociona en vitrina turística de Bogotá

 ´

La vacunación comprende dos dosis.

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación. Para adolescentes, a partir de los 15 años.

Mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada; la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

Costo de las vacunas:

Costo de las vacunas: Gardasil 9 Ref. 190, Gardasil 4 Ref. 60. Para solicitar cita se puede llamar a los números telefónicos  0424- 4432162  y 0424 4328748.

Con información de ACN/Enlace Regional

No deje de leer:

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído