Conéctese con nosotros

Deportes

Táchira recibido como en casa depende de sí ante el bicampeón Palmeiras (+ vídeo)

Publicado

el

Táchira depende de sí mismo - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira depende de sí mismo y sus aficionados que viven en Sao Paulo, lo recibieron como en casa, aunque nada fácil la tiene la divisa aurinegra para conseguir el segundo puesto del grupo A que da puesto a octavos de Copa Libertadores, cuando este martes 24 de mayo (8:30 pm, hora venezolana) visite al actual bicampeón y clasificado Palmeiras, brasileño.

La meta que tiene por delante Palmeiras es ir por el récord histórico de goles en fase de grupo, que comparte con River Plate argentino, que lo logró en 2020.

El equipo comandado por el portugués Abel Ferreira sigue imbatible en el torneo internacional; donde no pierde un solo partido desde hace más de un año.

Su última derrota en la Libertadores fue el 18 de mayo de 2021 ante Defensa y Justicia argentino (3-4); desde entonces, diez victorias y tres empates.

Este año suma cinco victorias en cinco partidos del Grupo A, que completan Emelec ecuatoriano, que suma cinco puntos y aún puede entrar en octavos e Independiente Petrolero boliviano, colista y sin opciones (1).

Con el billete cerrado para octavos como primero, Palmeiras intentará ahora derrotar al Táchira, segundo con siete puntos, para poner el broche de oro a una campaña perfecta; lo que le daría la ventaja de decidir en casa los cruces eliminatorios.

Pero además el conjunto paulista tiene a tiro establecer un nuevo récord de goles en una fase de grupos de Libertadores.

La pasada jornada, con su victoria por 1-0 frente a Emelec, consiguió igualar la marca de 21 goles que anotó River Plate en 2020; año en el que el Palmeiras se proclamó campeón tras apear al equipo de Buenos Aires en semifinales y al Santos brasileño en la final.

Táchira depende de sí mismo

El reto ahora es sobrepasar esa cifra. Dinamita no le falta, pues tiene en sus filas a los dos máximos goleadores de la competición: Rafael Navarro (7) y Raphael Veiga (6).

Para sumar más pólvora a su frente de ataque acaba de contratar al delantero uruguayo Miguel Merentiel, apodado «La Bestia»; que viene después de destacarse en Argentina con Defensa y Justicia.

Esa superioridad también está empezando a asomar en el Campeonato Brasileño, donde el sábado goleó 0-3 al Juventude y trepó hasta la zona noble de la clasificación.

Por su parte, el Deportivo Táchira, se juega estar en la próxima ronda en el peor escenario posible; la casa de todo un bicampeón que parece insaciable.

La buena noticia es que Táchira depende de sí mismo; una victoria y a octavos, aunque sumar los tres puntos en el Allianz Parque de Sao Paulo parece toda una quimera.

Con el empate tendría que esperar a que Emelec no gane en su estadio a un eliminado Oriente Petrolero; pues Deportivo Táchira tiene peor diferencia de goles y perdería la segunda posición en caso de que ambos finalicen con ocho puntos.

No obstante, el cuadro aurinegro viene embalado tras superar 1-2 a Mineros de Guayana en el Campeonato Venezolano; gracias al doblete del mediapunta Edson Tortolero Jr, que cortó una racha de cuatro fechas sin sumar completo.

https://twitter.com/idiomafutve/status/1529073150704623617

Recibido como en casa

Táchira depende de sí mismo, pero el carrusel aurinegro no estará solo, porque a su llegada a Sao Paulo fue recibido por decenas de hinchas y venezolanos que viene en suelo brasileño, como ha pasado en los últimos años con los clubes criollos, por el éxodo de criollos que viven en los países de Sudamérica.

A saber

  • Deportivo Táchira perdió en el estadio Pueblo Nuevo ante Palmeiras 4-0, con goles de Eduardo Pereira Rodrigues, Raphael Veiga y doblete de Rafael Navarro Leal.

Ultima fecha y 18 equipos luchan nueve cupos

La clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 de Palmeiras, Estudiantes, Atlético Mineiro, River Plate, Colón, Flamengo y Talleres ha dejado nueve plazas libres, un botín por el que lucharán 18 equipos en la última fecha, que transcurrirá entre martes y jueves.

La presencia asegurada de tres equipos brasileños y cuatro argentinos dan cuenta de la hegemonía que mantienen ambos países en el torneo.

Con solo una bala en la recámara saldrán a jugar en busca de la clasificación Deportivo Táchira, Emelec, Libertad, Athletico Paranaense, The Strongest, Caracas, Bragantino, Vélez Sasfield, Nacional, Deportes Tolima, Independiente del Valle, Deportivo Cali, Corinthians, Boca Juniors, Fortaleza, Colo Colo, Cerro Porteño y Olimpia.

Martes 24 de mayo

  • Emelec (ECU) – Independiente Petrolero (BOL) Grupo A
  • Palmeiras (BRA) – Deportivo Táchira (VEN) Grupo A
  • Nacional (URU) – Bragantino (BRA) Grupo C
  • Vélez Sarsfield (ARG) – Estudiantes de LP (ARG) Grupo C
  • Flamengo (BRA) – Sporting Cristal (PER) Grupo H
  • Universidad Católica (CHI) – Talleres de Córdoba (ARG) Grupo H

Miércoles 25 de mayo

  • Independiente del Valle (ECU) – América Mineiro (BRA) Grupo D
  • Atlético Mineiro (BRA) – Deportes Tolima (COL) Grupo D
  • Colo Colo (CHI) – Fortaleza (BRA) Grupo F
  • River Plate (ARG) – Alianza Lima (PER) Grupo F
  • Cerro Porteño (PAR) – Olimpia (PAR) Grupo G
  • Peñarol (URU) – Colón de Santa Fe (ARG) Grupo G

Jueves 26 de mayo

  • A Paranaense (BRA) – Caracas (VEN) Grupo B
  • Libertad (PAR) – The Strongest (BOL) Grupo B
  • Boca Juniors (ARG) – Deportivo Cali (COL) Grupo E
  • Corinthians (BRA) – Always Ready (BOL) Grupo E

https://twitter.com/pxd_ve/status/1528868795225239552

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suárez sonó noveno jonrón, Yépez el cuarto y Cabrera sube otro peldaño (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Publicado

el

Trotamundos ganó primero de la final - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero. (Foto: Trotamundos de Carabobo)
Compartir

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.

Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.

Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.

Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.

También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final

Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.

Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.

Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.

Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído