Conéctese con nosotros

Deportes

Suárez sonó noveno jonrón, Yépez el cuarto y Cabrera sube otro peldaño (+ vídeos)

Publicado

el

Súárez sacó noveno jonrón - noticiacn
Eugenio Suárez empató a José Altuve con nueve cuadrangulares. (Foto: MLB)
Compartir

Eugenio Suárez sacó el noveno jonrón para empatar en ese departamento a José Altuve, como los criollos con más estacazos en la temporada; mientras que en otro diamante Miguel Cabrera ligó otro par de cohetes para desplazar a otro Salón de la Fama en el departamento de hit en la historia de las Grandes Ligas.

El prometedor novato Julio Rodríguez conectó su primer vuelacercas en su estadio, un jonrón de tres carreras que adelantó a Seattle en la pizarra y los Marineros vencieron a los Atléticos 7-6 para sumar su 13ra victoria al hilo ante Oakland.

Cal Raleigh y el venezolano Eugenio Suárez conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras para Seattle, que la temporada pasada tuvo foja de 15-4 ante Oakland; con quien no pierde desde el 22 de julio de 2021.

Eugenio Suárez sacó noveno jonrón

Fue el segundo vuelacercas en juego consecutivos para el nacido en Puerto Ordaz, que este año pasó de Rojos de Cincinnati a Marineros de Seattle.

Suárez ha ligado de 28-9 en los últimos siete encuentros, con par de jonrones, cinco juegos al hilo dando de imparables, cuatro fletadas, seis anotadas y promedia en ese período .321, aunque aún sigue en deuda en ese departamento con .227.

Este su cuadrangular 201 en su novena campaña en el mejor beisbol del mundo; en este 2022 acumula 23 remolques y redondeó las 570 de por vida.

Todos los bambinazos de los Marineros fueron ante el abridor de los Atléticos, Zach Logue (2-3); quien cargó con la derrota luego de permitir siete carreras limpias y seis hits, con cuatro boletos y seis ponches.

El abridor de Seattle, Marco Gonzales (3-4), lanzó 5 entradas y un tercio para apuntarse el triunfo; Paul Sewald trabajó la novena para su segundo salvamento del año.

Por Atléticos,  el venezolano Elvis Andrus de 3-1, con una anotada. 

Por Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, jonrón (9), anotada, dos producidas (23); Luis Torrens de 2-0, anotada.

Miguel Cabrera sube otro peldaño

El aragüeño Miguel Cabrera arribó a 3.024 hits, tras dar otro par, aunque no evitó la caída de Tigres de Detroit ante Mellizos de Minnesota 5-4.

Con su par de petarnos, «Miggy» dejó en el camino Lou Brock (3-023) y ahora ocupa el puesto 28 en el departamento de hits de todos los tiempos.

Además, con la remolcada, la 16 del año, redondeó ahora a 1.820 en la vigésima temporada en las Mayores; deja promedio en .280, pero en los últimos siete encuentros batea para .296.

Por Tigres, los criollos Miguel Cabrera de 5-2, impulsada; Harold Castro de 3-0.

Por Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 2-2,  anotada.

Juan Yépéz sonó el cuarto

Paul Goldschmidt conectó un grand slam en el 10mo inning para liderar a los Cardenales de San Luis a una victoria sobre los Azulejos de Toronto 7-3, en juego donde el venezolano Juan Yépez sacudió su cuarto vuelacercas de la campaña.

Yépez se convirtió en el tercer criollo en sonar cuatro bambinazos en sus primeros 18 viajes al plato; los otros fueron Miguel Cabrera, Alex Cabrera y Magglio Ordóñez, según lo reseña el periodista Robert Pérez.

Por Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 4-1, jonrón (4), anotada y remolcada.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Djokovic y Nadal «por la vía rápida» a segunda ronda de Roland Garros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Publicado

el

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan Manzambi anotó su tercer gol en la cita. (Fotos: Reuter)
Compartir

Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.

Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos

Suiza gana a Canadá

Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.

Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.

El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.

Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta

ficha técnica

Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.

Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.

Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.

Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera

A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.

Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.

«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.

Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.

Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros

Ficha técnica

Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.

Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.

Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026) consecutivas, pero la primera como líder de llave.
  • Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
  • Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
  • Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
  • Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
  • Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído