Deportes
Táchira buscará trascender ante Santa Fe en Copa Libertadores

Deportivo Táchira e Independiente de Santa Fe buscarán este jueves 8 de febrero, en Bogotá, la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El partido de ida favoreció a los cafeteros 3-2 en el Polideportivo Pueblo Nuevo la semana pasada.
Para este encuentro el único cambio que se prevé que haga el técnico del equipo bogotano, el uruguayo Gregorio Pérez, es la inclusión del guardameta Leandro Castellanos por Robinson Zapata. Castellanos regresó el domingo pasado a los terrenos de juego, en el partido que Santa Fe perdió como local 0-2 con Patriotas, tras casi dos meses de ausencia por una contusión ósea de la cabeza del fémur y una lesión muscular en la cadera.
«Los 90 minutos del juego de vuelta serán duros», según el técnico del cuadro «cardenal», pero considera que se prepararon bien para enfrentar al Táchira. “Hemos profundizado en varios movimientos, tanto defensivos como ofensivos, tomando precaución de un rival que va a venir a jugarse todo. Somos muy conscientes de las posibilidades que tenemos”, dijo Pérez a periodistas.
Puedes leer también: Carabobo recibió terrible goleada ante Guaraní en Copa Libertadores
Los aurinegros no tendrá para el juego en Colombia a los centrocampistas Édgar Pérez Greco y Ángel Lezama, que salieron lesionados en el partido ida. El viaje de los venezolanos será por tierra de San Cristóbal a la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde tomará un avión a Bogotá y luego harán reconocimiento del estadio El Campín.
Táchira jugó este año cuatro partidos de los cuales empató tres, dos ante el Macará de Ecuador en la primera fase de la Libertadores y otro contra el Zulia FC en la jornada inicial de la liga venezolana. Perdió uno ante Santa Fe la semana pasada.
El ganador de la llave jugará la siguiente etapa de Libertadores ante Santiago Wanderers, de la segunda división chilena, que derrotó con un global de 2-1 al Melgar de Perú.
Alineaciones probables:
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo y Rubén Bentancourt.
Entrenador: Gregorio Pérez.
Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Héctor Noguera, Jan Carlos Vargas, Daniel Benítez, Jonnathan España; Manuel Granados, Douglar Angarita, Luis Melo, Johan Moreno, Luis Chacón, y Sergio Almirón.
Entrenador: Francesco Stifano.
Árbitro: Anderson Daronco, brasileño. Será asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Kleber Lucio Gil.
Estadio: El Campín de Bogotá
Hora: 7:00 PM hora local, 8:00 PM hora venezolana.
#PrimeraDTFC | Ya cruzamos frontera
Deportes
Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

La selección infantil de Puerto Rico consiguió su primer triunfo en la historia de la Serie del Caribe Kids al vencer 4-2 a México en el Estadio Jorge Luis García Carneiro.
El encuentro se disputó este martes y representa una victoria significativa para el equipo boricua, que venía de perder todos sus compromisos en la edición pasada en Panamá, así como el primer juego en la actual competencia.
“Este triunfo nos da una satisfacción enorme, porque estuvo presente el señor Wilfredo Vélez, uno de nuestros baluartes nacionales, exlanzador zurdo”, expresó Emmanuel Maestre, mánager de Puerto Rico. “En esta oportunidad está como uno de nuestros pitching coaches, y el año pasado estuvo como dirigente. No pudo disfrutar victorias en ese rol, pero ahora sí lo pudo hacer con nosotros”.
El duelo fue parejo en los primeros innings. México abrió el marcador con dos carreras frente al abridor Yandel Beltrán.
Sin embargo, Puerto Rico respondió con una anotación en la baja del primer episodio, igualó en el segundo y tomó la ventaja con dos más en el tercero, todas ante el lanzador mexicano Ricardo Solís.
Beltrán, pese a otorgar seis boletos y cometer dos wild pitches, supo contener a la ofensiva rival. “Yandel fue clave para esta victoria. Hizo un trabajo monumental desde la loma”, comentó Maestre.
“La cualidad de Beltrán como pitcher es que se puede estar cayendo el estadio, puede estar la casa en fuego, pero siempre tendrá la misma energía. Él es ‘Mister Con Calma’”.
Puerto Rico también hizo historia al completar sus primeras dos jugadas de dobleplay en el torneo, igualando el récord de República Dominicana frente a Panamá en 2024.
Con este resultado, Puerto Rico (1-1) se enfrentará a Venezuela este miércoles a las 6:00 p.m., mientras que México (0-2) jugará contra República Dominicana, aún invicta.
El mánager boricua destacó el papel de la liga Roberto Clemente Walker y la importancia de fortalecer este torneo creado por la Confederación para el desarrollo deportivo en la región.
Crédito LVBP
Yandel Bernal se anotó la histórica victoria de Borinquen/ Foto: Edgar Basalo
Te invitamos a leer
UNEFA otorga título póstumo a Ziskeily Cordoves en reconocimiento a su esfuerzo académico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política21 horas ago
PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
-
Economía20 horas ago
Precio del dólar para 9 de julio refleja un nuevo ajuste por BCV
-
Nacional6 horas ago
Carabobo brilla en segunda temporada de “Viajeros del alma” por Sunchannel
-
Carabobo21 horas ago
Alcalde León Jurado entrega equipos médicos y ayudas técnicas a adultos mayores