Conéctese con nosotros

Sucesos

Sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia

Publicado

el

Sustraen tres millardos - acn
Detectives de la Subdelegación Maracaibo, detuvieron a dos presuntos implicados. (Foto: Cicpc)
Compartir

Varios trabajadores sustraen tres millardos de la cuenta de la Secretaría de Salud del Zulia. Hay dos detenidos mientras el Cicpc busca a una mujer que huyó fuera del país.

Los apresados son un hombre y una mujer. Están señalados de ingresar de manera indebida a cuentas bancarias de la institución a la que  tenían acceso.

Los identificaron como Armando José Mendoza Daza, de 67 años de edad y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán, de 39 años.

La información la dio Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Subió varios contenidos.

En su cuenta Instagram indicó, que sabuesos adscritos a la Subdelegación Maracaibo, detuvieron a los presuntos implicados por ingreso indebido a las cuentas bancarias de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado Zulia.

Sustrajeron, presuntamente, una gran cantidad de dinero destinado a la adquisición en el Área Médica para abastecer los centros de salud de la entidad zuliana.

El Director nacional del Cicpc sostuvo que, Armando José Mendoza Daza y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán, se valieron de su condición como firmantes en las cuentas bancarias.

Supuestamente, en complicidad con la otra persona sustrajeron la cantidad de tres millardos 887 mil 224 mil 226 bolívares soberanos.

Los millardos se los transfirieron a sus cuentas personales. La intención era disfrutar el dinero en consumos propios; afectando de esta manera, el funcionamiento de dicho ente.

Rico aseveró, que falta aprehender a Daniela Esther Sulbarán Aguilera, de 35 años de edad. Cómplice de Mendoza Daza y Quintero Sulbarán. Según las averiguaciones efectuadas, se encuentra en territorio colombiano.

El jefe de la policía científica precisó, que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia.

También puedes leer: Dictan Taller de Psicotrópicos y Estupefacientes en la Casa de Cultura Naguanagua

Sucesos

Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Publicado

el

expresa política falleció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Ariadna Pinto, expresa política de 20 años de edad, falleció el sábado 10 de mayo en Tinaquillo, estado Cojedes, producto de complicaciones derivadas de su detención.

La información la dio a conocer Néstor Gutiérrez, miembro de la ONG Foro Penal, al medio El Pitazo. Trascendió que la joven presentó un grave cuadro clínico, el cual se complicó en medio de su detención de cuatro meses y una semana.

Ariadna Pinto estuvo tras las rejas en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tinaquillo. A la joven la aprehendieron el pasado 1 de agosto, en el marco de las protestas postelectorales. Lo que se sabe es que una jefa de calle de una Unidad de Batalla Electoral Bolívar Chávez (UBCH) la señaló de «incitación al odio y terrorismo».

En ese sentido, se conoció que atravesó por una crisis de ansiedad. Esta empeoró hasta derivar en una insuficiencia renal crónica, al punto incluso de hincharse de pies a cabeza y convulsionar todos los días.

Tenía antecedentes de diabetes

A la joven Ariadna Pinto se le diagnosticó diabetes mellitus tipo cuando solo tenía 10 años de edad. Asimismo, cuando cumplió 19 años, se le detectó hipertensión arterial.

En medio de su detención, se descompuso y convulsionó en varias ocasiones. El pasado 12 de agosto de 2024, la tuvieron que recluir en el hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo tras recaer en salud. En este centro hospitalario, cumplió los 20 años de edad mientras recibía atención.

Su madre, Elizabeth Pinto, había solicitado una medida humanitaria para su hija. El pasado 7 de diciembre, recibió el beneficio de parte del fiscal general, Tarek William Saab. Fue así como pudieron llevarla del hospital a su casa, al concretarse su excarcelación.

Sin embargo, en los meses siguientes, su salud se agravó hasta fallecer.

Con información de: CD

No deje de leer: Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído