Connect with us

Internacional

Suspendieron búsqueda de víctimas del derrumbe en Miami

Publicado

el

Suspendieron búsqueda de víctimas del derrumbe
Compartir

Suspendieron la tarea de búsqueda de víctimas en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside en Miami-Dade.

La búsqueda tuvo que ser interrumpida esta madrugada; debido a «movimientos» en la parte que sigue en pie, informaron las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de los bomberos del condado, Alan Cominsky; confirmaron que por ahora siguen paradas las operaciones.

Suspendieron búsqueda de víctimas del derrumbe

Destacaron que reanudarán cuando los ingenieros estructurales determinen qué se puede hacer.

Los movimientos que indican inestabilidad en el edificio; se registraron sobre las 2 de la madrugada (7.00 GMT), según Cominsky.

Cabe destacar, que en la rueda de prensa no se informó de nuevos hallazgos de víctimas.

En este sentido el número de fallecidos se mantienen por tanto en 18.

En la rueda de prensa no se informó de nuevos hallazgos de víctimas; por lo que los desaparecidos son 145 hasta ahora.

Cincuenta y cinco apartamentos se vinieron abaja en segundos por causas bajo investigación en la madrugada del 24 de junio

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también presente en la rueda de presa dijo que ya se están preparando planes de contingencia para hacer frente a la posible amenaza de la tormenta tropical Elsa para el sur de Florida; adonde llegaría el lunes, según algunos pronósticos.

La tormenta formada este jueves, la quinta de 2021 en la cuenca atlántica, se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 25 millas por hora (41 km/h); que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximos 24 a 36 horas.

Tanto DeSantis como Daniella Levine Cava tienen previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; que llegó a Miami a las 9.30 (14.30 GMT).

https://twitter.com/800_Noticias/status/1410610466057949189?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1410610466057949189%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fdetienen-labores-de-busqueda-de-victimas-del-derrumbe-en-surfside

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Aumenta a 16 cifras de fallecidos en Surfside y crecen las demandas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Publicado

el

caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Una caravana de unos 1.500 migrantes se dirigen a la frontera entre México y Estados Unidos. El grupo, formado en su mayoría por ciudadanos centroamericanos y sudamericanos, comenzó su viaje el domingo en Suchiate, un pueblo en el estado de Chiapas, en el sur de México, que hace frontera con Guatemala.

“Espero que Estados Unidos nos abra una puerta de bendiciones y nos ayude”, dijo a CNN en Español David Martínez, ciudadano hondureño.

Somos personas que queremos vivir, mejorar nuestra familia, buscar un futuro mejor para nuestra familia. Pero no vamos por pereza ni nada”, dijo Martínez.

Te puede interesar: La Unesco mantiene la ciudad de Coro y su puerto en lista de riesgo

Caravana de migrantes

Entre el grupo de migrantes se encuentran bebés y niños, según un reporte de CNN en Español. “Nuestra gente es muy trabajadora; no somos criminales. Soy auxiliar de enfermería y en mi país no hay trabajo, no puedo estar en mi país haciendo nada. Mis hijos necesitan estudiar, ellos son el futuro”, dice Carmen Enríquez, migrante de Honduras.

Desde el martes por la mañana, el grupo se encuentra en Tapachula, ciudad del mismo estado que se ubica a unos 40 kilómetros del punto de partida.

Como forma de evitar tener que pagar a los contrabandistas, los migrantes a veces optan por viajar en grupos grandes, conocidos como caravanas, mientras caminan hacia el norte de México con el objetivo final de ingresar a Estados Unidos.

Preocupación tras renuncia de Biden a la reelección

La renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata en Estados Unidos fue considerada este domingo como “preocupante” por empresarios y activistas pro migrantes, ya que señalaron que esta decisión le abre más la puerta y la posibilidad a Donald Trump, candidato republicano, de ganar el cargo y cambiar las políticas migratorias.

En el caso de las políticas migratorias, José María García Lara, coordinador de la Alianza Migrante de Tijuana, dijo a EFE que esto “puede afectar mucho a la población migrante”, principalmente a los que se encuentran en la zona fronteriza, por los cambios que se pueden venir en programas y reformas que actualmente mantiene Biden.

“Son programas que de alguna manera están funcionando, no como todos quisiéramos, pero que han mantenido una apertura como lo ha sido la aplicación CBP-One para un ingreso a Estados Unidos de una manera regular”, dijo.

Con información de: CNN / EFE

No dejes de leer: Biden aparece por primera vez en público y mañana se dirigirá al país (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído