Internacional
Aumenta a 18 la cifra de fallecidos por el derrumbe en Miami-Dade
Las autoridades dieron cuenta este miércoles del hallazgo de otros dos cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, con lo que la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro que se elevó a 18.
Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades.
Se trata de los primeros cuerpos de menores hallados hasta el momento.
Hasta ahora la víctima más joven era una persona de 26 años de origen puertorriqueño.
En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava; dijo que tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos actualizado es 145 y el de las personas localizadas 139.
También se informó que hay planes de contingencia ante la posibilidad de que llegue el potencial quinto ciclón de la temporada de la cuenca atlántica.
El derrumbe en Miami-Dade
Los meteorólogos de EEUU. vigilan este miércoles una onda tropical en las Antillas Menores y un sistema de baja presión en el Atlántico que podrían convertirse en los próximos días en una depresión y afectar; en algún momento, las tareas de rescate de la víctimas mortales tras el derrumbe del edificio en Florida.
Estas declaraciones tienen lugar el séptimo día en el que las cuadrillas de rescate remueven los escombros del edificio colapsado en Surfside, en el condado de Miami-Dade.
Todos los representantes de los organismos de manejo de emergencias que intervinieron en la rueda de prensa dijeron que tienen un «ojo en el trópico» por dos sistemas que están avanzando desde el oeste hacia el mar Caribe.
Uno de ellos podría convertirse en la tormenta tropical Elsa en unos días.
A las 21.00 horas GMT, este disturbio estaba localizado a 1.920 kilómetros al este de las islas de Barlovento; según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Por otro lado, se anunció en la rueda de prensa que un equipo del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología; está ya en el lugar para tomar muestras y estudiar aspectos del estado del edificio con vistas a la investigación sobre la causa del desastre.
La parte que mira al mar del condominio Champlain Towers se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 apartamentos del total de 136 que tenía; y desde entonces las cuadrillas de rescate bregan por hallar posibles sobrevivientes.
EFE
No dejes de leer: Un muerto y varios heridos tras colapso de un edificio en Miami (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos, el avión comercial de FlyDubai, programado desde Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en Israel, aterrizó en Arabia Saudita a causa de «un incidente» durante el vuelo, indicó a la agencia AFP un portavoz de la aerolínea emiratí de bajo coste, sin detallar la causa.
El hecho generó temores de un posible intento de secuestro de la aeronave, que transportaba a decenas de ciudadanos israelíes, y llevó a Israel a movilizar aviones de combate, según confirman la prensa israelí y la agencia de noticias AP, citando a funcionarios israelíes.
Pero el vuelo FZ 1073 «aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Tabuk (TUU) y todos los pasajeros están sanos y salvos». Dijo el portavoz de FlyDubai en un comunicado. Tabuk es una base de uso civil y militar en el reino saudí.
«Nuestros equipos están trabajando estrechamente con las autoridades competentes», añadió la compañía aérea, que prometió más detalles según se vayan confirmando.
Vuelo con destino a Israel es desviado por altercado entre pilotos
La aeronave de FlyDubai emitió una alerta de emergencia poco después del despegue, según información de seguimiento de vuelos disponible públicamente.
Un funcionario regional informado sobre el incidente señaló a AP que se produjo una pelea en la cabina de mando en la que, al parecer, participaron los pilotos. No estaba claro de inmediato qué había provocado la disputa, añadió.
El piloto y el copiloto resultaron heridos después de que, según relataron tres pasajeros israelíes en un video desde el avión, uno de ellos apuñalara a otro. Los propios pasajeros redujeron al presunto agresor y atendieron al agredido a las puertas de la cabina, en lo que calificaron como un ataque terrorista.
«Funcionarios israelíes informaron que los pilotos emitieron la señal tras un altercado físico». Reportaba la web del diario israelí Haaretz. Un testigo confirmó al medio que los pasajeros irrumpieron en la cabina e intervinieron.
«Un piloto apuñaló al otro y luego intentó secuestrar el avión, posiblemente con la intención de estrellarlo». reportó la web de The Jerusalem Post, citando a un funcionario israelí.
«El incidente está bajo control»
En el recorrido del avión desde Dubái hasta Tabuk publicado por la página de seguimiento de vuelos Flightradar24, se ve cómo, antes de atravesar la frontera a Jordania, el avión, que seguía una dirección de este a oeste, dio un giro brusco hacia el norte y perdió altitud.
El avión voló entonces a menos altura siguiendo una trayectoria irregular, hasta que al llegar a la frontera con Jordania dio media vuelta, cogió dirección sur y luego enfiló hacia Tabuk.
Los datos de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave era un Boeing 737 Max 8.
Según indicó el Ministerio israelí de Transporte, que cita informes oficiales, «el incidente está bajo control. Y se están tomando todo tipo de medidas en este momento para garantizar el regreso seguro a Israel de los pasajeros israelíes», indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Intento de secuestro se baraja como hipótesis plausible
Las autoridades israelíes barajan un intento de secuestro como la hipótesis más plausible. Según informó a la agencia EFE un responsable de la oficina de Netanyahu.
El Canal 12 israelí ya había publicado, por su parte, que no se descarta que se tratara de un incidente de seguridad y añadió que uno de los pilotos estaba siendo interrogado para averiguar si lo que pretendía era tomar el avión y estrellarlo con los pasajeros.
Todos los funcionarios citados por la prensa hablaron bajo condición de anonimato, debido a que el incidente seguía bajo investigación. En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido sobre amenazas a la seguridad no especificadas y de mayor gravedad.
Los israelíes fueron blanco de una serie de secuestros y ataques aéreos perpetrados por militantes palestinos en las décadas de 1960 y 1970. Y, aunque Israel no ha sufrido ningún secuestro aéreo en décadas, mantiene una de las medidas de seguridad aeroportuaria más estrictas del mundo, que incluyen procedimientos de facturación a menudo intrusivos para los vuelos con destino a Israel.
ACN/MAS/DW
No deje de leer: Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países
-
Deportes22 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Economía24 horas agoTasa de cambio del 1 de octubre pasa otra decena
-
Deportes6 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Economía21 horas agoCaracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras


