Carabobo
Sundde decomisó más de 31 toneladas de carne de cerdo
Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Carabobo, decomisaron 31 mil 469 kilogramos de carne de cerdo a dos establecimientos de la entidad.
Esta cantidad de producto, presuntamente se encontraba acaparadas en los referidos locales. A los propietarios de los establecimientos, los representantes del ente regulador aplicaron a cada uno de los propietarios de los dos negocios; una multa de 60 mil Unidades Tributarias (U.T).
Los funcionarios del Sundde, que realizaron este operativo establecieron una medida preventiva a la mercancía. La carne de cerdo la enviaron a la empresa Alimentos Carabobo (Alimca); para su debida comercialización.
Esta proteína animal la venderán, a los miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); de la región carabobeña a precios justos.
La investigación realizado por el equipo de fiscales Sundde, permitió este importante hallazgo, contentivo de carne de cerdo congelado en diferentes presentaciones.
Locales vinculados al caso Localfrío
Las más de 31 toneladas sin rotación desde el pasado mes de mayo. De acuerdo a nota de prensa, ambas carnicerías están vinculadas al caso Localfrío.
Es importante recordar que en el mencionado almacén, habían presuntamente acaparadas 219 toneladas de alimentos congelados; por lo que ambos sujetos de aplicación; los remitieron al Ministerio Público (MP).
De esta manera la Sundde continúa protegiendo el salario de los venezolanos, dándole estricto cumplimiento a los lineamientos del Ejecutivo nacional.
MCO/ACN
No deje de leer: Realizarán Congreso para evaluar situación del campo en Carabobo
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes5 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


