Sucesos
Mató a niño con un tiro de chopo en el cuello
Un sujeto que manipulaba un chopo mató a niño de 8 años de un tiro en el cuello. Por el caso hay cinco detenidos, entre éstos el autor del disparo; un oficial de la Policía Municipal de Bejuma y tres adolescentes.
La muerte del menor ocurrió en la calle Independencia del sector Monte Oscuro; donde vive el sujeto que disparó el arma incriminada en el caso.
Antonio López Pérez, director general de PoliMiranda, identificó a dos detenidos como Carlos Eduardo Montilla, de 20 años de edad; oficial de la Policía Municipal de Bejuma; y Yondre Gabriel Castillo Hernández, de 18 años; presunto responsable del disparo.
En la reseña del caso el jefe de PoliMiranda explicó que, el niño vivía en el sector Mirandita donde preparaban un cochino. Él salió de su casa y se fue a la de Yondre Gabriel Castillo Hernández; quien compartía con un grupo de amigos, y supuestamente, se tomaban unos tragos.

Carlos Eduardo Montilla (20). Oficial de la Policía Municipal de Bejuma. (Fotos: Prensa PoliMiranda)
Manipulaba el chopo y le disparó al niño en el cuello
Castillo Hernández sacó un chopo y comenzó a manipularlo delante de los presentes. De manera “accidental se le fue un disparo” que impactó al infante el cuello que le causó la muerte a los pocos minutos.
Los padres fueron avisados de lo que le pasó al niño de nombre Julio Alejandro Ochoa Colmenares. Cuando llegaron al lugar encontraron a su hijo sin vida.
A los pocos minutos comisiones de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal de Miranda hicieron acto de presencia. En el procedimiento detuvieron a Carlos Eduardo Montilla y a Yondre Gabriel Castillo Hernández.
El comisionado jefe López Pérez manifestó, que ante la presencia de vecinos que se aglomeraron en los alrededores de PoliMiranda; enviaron a los detenidos a la estación policial Montalbán de la Policía de Carabobo.

Yondre Gabriel Castillo Hernández, de 18 años. Presunto autor del disparo.
Detectives del Eje Contra Homicidios de la base La Florida del Cicpc fueron por los presuntos implicados en la muere del infante y los trasladaron hasta la sede de la policía científica.
Asimismo, comisiones mixtas del Cicpc, Policarabobo y PoliMiranda realizaron labores de investigación y búsqueda de otros presuntos responsables y aprehendieron a tres adolescentes.
Andan tras la pista de Luis Fernando Pinto Vallés, alias “El Nando”, precisó López Pérez, jefe del ente policial del municipio Miranda.
El niño murió como a las 6:30 pm del miércoles
La muerte del niño fue cerca de las 6:30 de la tarde del miércoles en la calle Independencia del sector Monte Oscuro; donde vive el sujeto que disparó un chopo; arma de fabricación casera.
ACN/Boletín prensa PoliMiranda/@rubbol2006
No deje de leer: Dictan medida de aprehensión contra 19 jinetes y entrenadores de Valencia
Sucesos
Móvil económico genera doble homicidio y secuestro en Barinas
Un móvil económico genera doble homicidio y secuestro ocurrido en el urbanismo La Gran Villa, municipio Obispos, del estado Barinas ayer miércoles 23 de septiembre.
El autor del hecho, Alexander Rodríguez, un presunto militar retirado de 43 años, se entregó a las autoridades tras asesinar a una pareja y mantener retenidas a dos niñas durante casi 10 horas.
De acuerdo con información recabada por el periodista Román Camacho, el conflicto surgió por disputas financieras en un negocio que Rodríguez mantenía a partes iguales con las víctimas, identificadas como Karla Carolina Hernández y Wilfredo Serrano.
De acuerdo con los datos recabados, el detonante de este lamentable suceso fue un reclamo vinculado a una deuda de $13.500 producto de un préstamo para una inversión que no le fue retribuida al victimario.
Al sentirse estafado, Rodríguez, de 43 años y exmilitar, confrontó a las víctimas desatando una discusión fatal.
Las investigaciones sobre este suceso quedaron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La mediación para la liberación de las menores y la posterior entrega estuvo encabezada por el director del organismo, comisario general Douglas Rico. El detenido se encuentra actualmente a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Móvil económico genera doble homicidio
Asimismo, en estremecedor material sonoro difundido a través de diversas plataformas digitales y redes sociales sacó a la luz las presuntas motivaciones que desencadenaron la tragedia en el urbanismo La Gran Villa, donde se perpetró un doble homicidio.
En la grabación, presuntamente difundida por el propio involucrado antes o después de su entrega a las autoridades, el hombre argumenta que el violento episodio se originó a raíz de desavenencias financieras derivadas del incumplimiento en el pago de un capital adeudado por las víctimas desde el año pasado.
Durante el desgarrador testimonio, el sujeto sostiene que su objetivo inicial no era quitarles la vida, sino ejercer presión e intimidar para lograr la devolución de su dinero, el cual había invertido en tratos comerciales que no fructificaron.
«Yo no vine con la intención de matarlos (…), yo llegué con la intención de accionar para que me pagara mi dinero», se le escucha expresar en el audio. Sin embargo, relata que la confrontación escaló de forma violenta tras un forcejeo verbal con los residentes del inmueble, lo que lo llevó a perder el control: «Me llené de dolor, de ira, de odio (…), me cegué. Fue una cagada, me jodí la vida», admitió de manera explícita.

Wilfredo Serrano t Karla Carolina Hernández
ACN/MAS/Agencias/La Calle
No deje de leer: Policarabobo detiene a falso despachador de medicinas en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoSeis doradas más de Venezuela en Juego Sudamericanos
-
Internacional23 horas agoDelcy Rodríguez en la ONU habla de elecciones, agradece a Trump y el Esequibo (+ video)
-
Política10 horas agoHenrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»
-
Carabobo9 horas agoEntre 100 y 200 pacientes diarios atiende “Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera” de la CHET


