Conéctese con nosotros

Internacional

Sexto día de conflicto palestino-israelí: Sube a 1.300 la cifra de muertos en Israel

Publicado

el

1300 muertos en Israel-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves, 12 de octubre, cuando se cumple el sexto día del conflicto palestino-israelí iniciado por el grupo islamista Hamás, el número de muertos en Israel sube a 1300.

Por otra parte, el total de muertos causados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza alcanza los 1.354 fallecidos, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

De acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Sanidad israelí, además, 3.268 heridos se encuentran hospitalizados; de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados.

En el lado de Gaza, a la cifra de 1.354 muertos, muchos de ellos civiles, se agregan 6.049 heridos de diversa consideración.

Así como también 31 muertos en Cisjordania, además de unos 180 heridos.

Al balance de ambos bandos se suman aproximadamente un millar de muertos entre los milicianos de Hamás caídos combatiendo con las fuerzas de seguridad en territorio israelí; donde aún continúan combates esporádicos, con cinco milicianos muertos ayer, según el portavoz del Ejército Richard Hecht.

El portavoz confirmó que las Fuerzas Armadas notificaron por ahora a las familias afectadas la muerte de 220 militares israelíes caídos en combate; una cifra provisional que puede aumentar.

https://twitter.com/md_ghalib_/status/1712428037936123944

Suben a 1300 cifra de muertos en Israel

Así mismo, de momento se desconoce el destino de los secuestradas por Hamás y llevados a Gaza como rehenes; que podrían sumar unas 200 personas, según algunas estimaciones israelíes.

Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes entre ambos grupos.

Por su parte, el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos y notificado a sus familias; según ha revelado hoy el portavoz del Ejército Daniel Hagari.

https://twitter.com/i41704715/status/1712425637103755625

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Cifras preliminares: al menos 14 latinos han muerto durante guerra en Israel

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído