Connect with us

Internacional

Guerra en Israel: Hamás niega haber asesinado a 40 niños y decapitado civiles

Publicado

el

Hamás dice trabajar en liberación de rehenes - accn
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles, 11 de octubre, el grupo islamista Hamás, niega haber matado a 40 niños, decapitado y atacado a civiles en la región de kibutzs, Israel, durante su ataque sorpresa perpetrado el pasado sábado.

“Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista; incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles”, indicó el grupo terrorista mediante un comunicado.

Así mismo, defendió que sus milicianos solo “atacaron al aparato militar y de seguridad israelí, que es un objetivo legítimo”.

Estas declaraciones llegan poco después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado “a mujeres; niños, bebes y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico” durante el ataque al kibutz Kfar Aza.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí explicó este martes a la agencia de noticias EFE que; entre los cuerpos hallados en esta comunidad de 750 habitantes, se encontraban “alrededor de 40 niños, entre ellos bebés”.

Hamás niega haber matado a 40 niños

El Ejército israelí organizó ayer martes una visita de periodistas extranjeros al kibutz; durante la cual soldados dijeron a algunos periodistas que los milicianos habían asesinado a decenas de residentes y que algunos habían sido decapitados.

Sin embargo, la portavocía del Ejército no ha confirmado oficialmente que hubiera víctimas decapitadas.

Así mismo, fuentes médicas indicaron a EFE que habían encontrado cadáveres quemados.

Por su parte, un paramédico israelí denunció que tras repeler el Ejército israelí a los milicianos y recuperar el control de una comunidad cercana el kibutz Beeri; se encontraron con pilas de cuerpos quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas.

Ataque sorpresa de Hamás deja 2.150 muertos

La guerra en Israel iniciada tras el ataque sorpresa de Hamás, cumple este miércoles su quinto día y deja hasta ahora un saldo de al menos 1.200 muertos en territorio israelí y más de 2.900 heridos

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 950 muertos; por los bombardeos israelíes y al menos 5.000 heridos.

A estas cifras se les suman 1.000 milicianos palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad; tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.

Con información: ACN/EFE

Continúe leyendo:

¿Una Reina rapera? Así Letizia inició su discurso sobre Salud Mental (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído