Internacional
Tren de Aragua: 2.000 mujeres víctimas de explotación sexual en Perú

Al menos 2.000 mujeres han sido explotadas sexualmente a manos de la banda criminal internacional Tren de Aragua en Perú, según una investigación de la Policía Nacional de ese país (PNP).
Esta organización delictiva opera en Perú y tiene conexiones que se extienden hasta Venezuela.
El informe policial detalla que esta red criminal tiene un sistema que se inicia en Venezuela y termina en Perú; bajo el liderazgo del “Niño Guerrero”, su máximo cabecilla.
Según la información proporcionada por la PNP y la Fiscalía, “Niño Guerrero” recibiría aproximadamente 4,5 millones de soles al mes; por las actividades de las suborganizaciones que trabajan en alianza con el Tren de Aragua.
El Tren de Aragua opera en Perú con una estructura jerárquica, que se utiliza en el negocio de la explotación sexual, de acuerdo a una reseña de El Comercio.
Así mismo, se estima que al menos 2.000 mujeres las explotan sexualmente en Perú; además de aquellas que envían a zonas donde impera la minería ilegal o el narcotráfico.
La cadena de explotación comienza en Venezuela, donde a la mayoría de las mujeres las reclutan bajo engaños; algunas de ellas menores de edad.
2.000 mujeres explotadas por el Tren de Aragua en Perú
Les prometen trabajos en discotecas o restaurantes, pero luego las obligan a ejercer la prostitución; recurrir a la violencia sexual si se resisten.
Un segundo grupo de la red criminal se encarga de trasladarlas desde Venezuela a Perú; cobrándoles una elevada “suscripción” que puede superar los 20,000 soles.
Una vez en el país, un tercer grupo las coloca en casas de acogida y posteriormente las envía a plazas específicas donde operan.
Las mujeres explotadas se ven obligadas a pagar un cupo semanal de aproximadamente 700 soles.
Además de Lima, se han identificado al menos ocho plazas donde el Tren de Aragua tiene presencia; incluyendo Plaza Norte, Pro, Huandoy, Estación Plaza San Martín, alrededor del Hospital María Auxiliadora, Jr. Zepita, Breña y Chosica.
La PNP está llevando a cabo acciones para desmantelar esta red de explotación sexual y llevar a los responsables ante la justicia.
Con información: ACN/Impacto Venezuela
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Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
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