Sucesos
Subdelegación Caña de Azúcar le dio plomo a dos solicitados
La Subdelegación Caña de Azúcar le dio plomo a dos solicitados en el estado Aragua. Los detectives de la policía científica tuvieron enfrentamientos con los presuntos delincuentes. La información la dio el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.
En una de las resistencias a la autoridad murió por herida de arma de fuego un sujeto a quien conocían como Jonathan San Vicente.
Luego de enfrentar a comisiones del Cicpc adscritas a la Subdelegación Cicpc Caña de Azúcar, falleció Jonathan Alexander Díaz Luque, de 30 años; alias Jonathan San Vicente.
A través de su cuenta Instagram, el jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvo, que este sujeto tenía dos solicitudes por los delitos de droga y robo.
Los funcionarios de la Subdelegación lo abatieron
La resistencia a la autoridad se originó en la calle Línea la Papelera, Alayón, municipio Girardot del estado Aragua. Los sabuesos de la Subdelegación Caña de Azúcar lo abatieron.
En el lugar de los hechos se colectó un arma de fuego que analizarán expertos del área de balística para determinar su participación en otros hechos delictivos.
Asimismo, Douglas Rico informó de la muerte de un individuo que también tenía doble solicitud en la región aragüeña.
Luego de enfrentar a comisiones del Cicpc adscritas a la Subdelegación Caña de Azúcar, abatieron a Dalvis Servando Pescoso Olmedo. Estaba requerido por robo y fuga de detenidos.
El presunto enfrentamiento con a la autoridad se originó en el sector El Tierral, prolongación calle 2, municipio Santiago Mariño de Aragua.
En el lugar de los hechos se colectó un arma de fuego la cual será analizada por expertos del área de balística para determinar su participación en otros hechos delictivos.
Las informaciones de los casos por resistencia a la autoridad, la dio el comisario Douglas Rico a través de las redes sociales.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Matan a funcionario del Cicpc cuando intentó frustrar robo a su esposa
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes14 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional21 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía9 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes5 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


