Deportes
Stefano Gandin gana y es primer líder de Vuelta a Venezuela (+video)

El primer invitado abre con triunfo. El italiano Stefano Gandin gana primera etapa de la Vuelta a Venezuela y se convirtió en el primer líder de la edición 59 del giro, en un tramo que fue agridulce para el equipo del país de la bota, tras la caída de Stefano Murgano, tras pasar la meta.
Gandin, de la escuadra Team Corratec derrotar en la raya de sentencia al Anderson Paredes, aunque ambos marcaron el mismo guarismo de 2 horas, 48 minutos y 49 segundos, tras darle ocho circunvalaciones al circuito que tuve llegada y salida frente al Centro Ítalo Social Venezolano, en la avenida de los clubes, de Puerto Ordaz.

Stefano Gandin gana primera etapa de la Vuelta a Venezuela
Fue una carrera donde las escuadras extranjeras se mostraron, sobre todo los ecuatorianos e italianos, además de los locales que poco a poco fueron minando a sus contrincantes en un terreno que tuvo sus repechos.
Stefano Gandin gana primera etapa
Gandin, también se convirtió en el primer líder de la competencia, con tiempo de 2 horas, 49 minutos y 39 segundos; mientras Paredes, del club Orgullo Andino, quien llego al estado Bolívar el mismo domingo, lo escolta a 4” y cierra el primer podio el serbio Veljjko Stojnic, también del Corretec.
La etapa no fue toda alegría para el Corretec, tras la caída del italiano Marco Murgano, entre otros corredores, antes de pasar la raya de meta, donde se enganchan al sub-23 Roddy Rodríguez (Revivir Team – Produgar Caracas), quien del impactó perdió el Chip que portaba.
Otros líderes de la competen fueron (Gobernación Bolivariano de Trujillo); Orgullo Paisa esta frete que la regularidad.
En esta primera etapa partieron desde el inicio 145 corredores, repartidos en 27 equipos (siete extranjeros y 20 nacionales).
Este lunes la caravana cumplirá el segundo tramo San Félix – Ciudad Bolívar (113,2 kilómetros) con salida en la plaza Cerro el Gallo con llegada en Paseo Orinoco, mirador Angostura.
Así marcha la Vuelta a Venezuela
Llegada de la etapa
1 – Stefano Gañid (Team Corretec) 2 horas, 48 minutos y 49 segundos
2 – Anderson Paredes (Orgullo Andino) M.T.
3 – Veljko Stojnic (Team Corretec a 3”
4 – Cesar Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro a 14”
5 – Cristhian Montoya (Team Medellín) MT
Clasificación general
1 – Stefano Gandin (Team Corretec) 2 horas, 48 minutos y 39 segundos
2 – Anderson Paredes (Orgullo Andino) 4”
3 – Veljko Stojnic (Team Corretec a 23”
4 – Cesar Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro a 14”
5 – Cristhian Montoya (Team Medellín) 24”
Regularidad
1 – Anderson Paredes (Orgullo Andino) 28 puntos
2 – Stefano Gandin (Team Corretec ) 25
3 – Veljko Stojnic (Team Corretec) 14
Metas volantes
1 – Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8 puntos
2 – Luis Gomez (Team Carabobo) 4
3 – Reinaldo Arocha 4 (Gran Misión Transporte Venezuela – La Guaira)
Sub-23
1 – Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo – Orbea) 2:49’03”
2 – Juan Cubillos (Team Gesprom) a 12”
3 – Breinner Camargo (William García –Amadeus) MT
Equipos
1 – Orgullo Andino 8:27’07”
2 – Gobierno Bolivariano de Trujilllo – Orbea a 26”
3 – Lotería del Táchira 9VIT – City Bik
ACN / Foto: Edicson Dávila/ Prensa FVC
No dejes de leer: Salomón Rondón brilla con el Everton en el juego contra Blackpool (+video)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos6 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos5 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Nacional5 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional6 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana