Connect with us

Tecnología

Soldados norteamericanos portaran computadoras “inhackeables” en combate

Publicado

el

Soldados norteamericanos portaran computadoras "inhackeables" en combate
Compartir

Está emergiendo una era, en la que los sensores, las armas y las tecnologías de comunicación de soldados que operan e el frente, dependerán de redes informáticas seguras para realizar las tareas de combate más avanzadas.

Si bien muchos elementos de este escenario ya existen en varias formas, la tecnología está progresando rápidamente hasta el punto en que prácticamente todos los sistemas de combate serán ciberdependientes.

Las computadoras usadas por los soldados, conectarán instantáneamente la información del objetivo, las alimentaciones de los drones y los datos de seguimiento del enemigo, entre otras cosas.

Las computadoras y los sensores ya están entretejidos en uniformes de soldados y están diseñados ergonómicamente para acompañar a las fuerzas en la batalla con este propósito específico.

Computadoras que requieren una sofisticada seguridad

Esto presenta una cierta dualidad o paradoja de gran importancia para la guerra futura.

El aumento de la potencia informática, los sistemas habilitados para Inteligencia artificial (IA) y las velocidades de procesamiento avanzadas prometen traer ventajas sin precedentes para las operaciones de combate.

Pero, al mismo tiempo una mayor dependencia de las redes informáticas requiere sofisticadas tecnologías de “endurecimiento” y seguridad.

La vulnerabilidad a ciertos sistemas individuales podría aumentar si todas las tecnologías estuvieran conectadas a una red informática central porque un intruso tendría un amplio acceso a través de una variedad de sistemas; en caso de que los intentos iniciales de piratería se cumplieran con una medida de éxito.

Las computadoras portátiles de los soldados, los sensores integrados, las lentes de visión nocturna y los enlaces de comunicaciones inalámbricas; requerirán seguridad avanzada para tener éxito en el combate.

Una plataforma completa de sistemas integrados no puede funcionar mal en caso de que un “nodo” sea pirateado o interrumpido.

Los contratistas militares se ponen “manos a la obra”

Con estos problemas en mente, muchos innovadores militares y de la industria de EE.UU. Están trabajando en tecnología de cifrado avanzada y liviana; diseñada para sistemas informáticos seguros y redes integradas que operan al borde del combate.

La tecnología emergente, según los desarrolladores, incorpora chips de computadora preprogramados en el hardware en sí; sin necesidad de depender del software para el cifrado.

Llamada tecnología de matriz de puerta programable de campo (FPGA), los chips de un cuarto de tamaño no funcionan como los programas de cifrado típicos; que utilizan software y unidades de procesamiento informático (CPU) para el control.

“En lugar de que el software controle un chip de computadora, estos chips FPGA se controlan a sí mismos en el hardware”, dijo a Warrior Brian Penny, Director de Tecnología de Sensores Cifrados.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Tecnología 5G llega a universidades, parques y comunidades de China

Tecnología

Descubra cómo un Samsung AI TV impulsa la calidad de imagen, la interactividad de los nuevos Smart TV

Publicado

el

Samsung AI TV nuevos Smart TV
Compartir

Las funciones de inteligencia artificial integradas en los televisores Samsung AI ofrecen una serie de beneficios al visualizar programas, como películas, partidos o programas deportivos, brindando una experiencia más inmersiva y personalizada para los espectadores.

Con las tecnologías del portafolio de Samsung AI TV (Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y OLED) es posible sentir una evolución en términos de imágenes.

En el Neo QLED 8K, por ejemplo, el procesador NQ8 AI Gen3 tiene un aumento de 64 a 512 redes neuronales, lo que permite ver toda la pantalla con gran detalle.

Y es que es el NQ8 AI Gen3 el responsable de funciones como 8K AI Upscaling Pro, que escala automáticamente cualquier contenido a una resolución cercana a 8K dependiendo de la escena.

Además, el contenido original está en 4K o Full HD, lo que permite imágenes con mayor detalle. La función está disponible en escala 4K en los modelos Neo QLED 4K y OLED.

Otra función, cuando se falla en los televisores Samsung AI, es el AI Motion Enhancer Pro, que impulsado por el procesador NQ8 AI Gen3, se convertirá en mejores partidas deportivas.

El recurso detecta automáticamente el tipo de deporte que está siendo proyectado y utiliza una tecnología de aprendizaje para aplicar el modelo adecuado de detección de la pelota.

Lo mismo ocurre en el universo gaming, donde la función AI Auto Game Mode detecta automáticamente el tipo de juego que se está jugando, por lo que requiere configuraciones específicas.

Esta tecnología optimiza la calidad de imagen de algo, además de garantizar que los movimientos respondan mejor durante el juego.

Otra característica de los televisores Samsung AI es una función Active Voice Amplifier Pro, un amplificador de diálogo con IA propiedad de que utiliza tecnología exclusiva de aprendizaje para aprender significativamente el diálogo y las voces en la tela.

Este recurso separa las voces del audio combinado, aprimorando a clareza da entrada vocal para que los usuarios puedan acompañar fácilmente las conversaciones en la tela, independientemente del volumen.

Así, uniendo todos esos recursos, la integración de la inteligencia artificial en los televisores Samsung obtendrá una experiencia de usuario más intuitiva y envolvente, proporcionando personalización, facilidad de uso y calidad mejorada de imagen y sonido.

Conozca todos los detalles y promociones en https://www.samsung.com/latin/tvs/

Samsung AI TV nuevos Smart TV

 

 

Con información de nota de prensa

 

Te invitamos a leer

El Hatillo inició el programa de Desfibrilación de Acceso Público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído