Tecnología
China hackea empresas de telecomunicaciones para acceder a datos de viajeros

Piratas informáticos que trabajan para el gobierno chino, han irrumpido en las redes de telecomunicaciones para rastrear a los viajeros uigures en Asia Central y Sudeste, dijeron a la agencia Reuters dos funcionarios de inteligencia y consultores de seguridad que investigaron los ataques.
Los piratas informáticos son parte de una campaña más amplia de ciberespionaje dirigida a “individuos de alto valor”, como diplomáticos y personal militar extranjero, dijeron las fuentes.
Pero China también ha priorizado el seguimiento de los movimientos de los etnios uigures, una minoría en su mayoría musulmana que Pekín considera una amenaza para la seguridad.
China enfrenta cada vez más críticas internacionales por su trato a los uigures en Xinjiang. Los miembros del grupo han sido objeto de detenciones masivas en lo que China llama centros de “formación profesional” y vigilancia estatal generalizada.
Ciberataques globales de China
Los supuestos ataques ciberespaciales de Beijing contra los uigures muestran cómo puede llevar a cabo esas políticas más allá de sus fronteras físicas.
Como parte de la campaña, diferentes grupos de piratas informáticos chinos han comprometido a los operadores de telecomunicaciones en países como Turquía, Kazajstán, India, Tailandia y Malasia, dijeron las cuatro fuentes.
Esos países son frecuentemente utilizados como rutas de tránsito por los uigures para viajar entre Xinjiang y Turquía en lo que los activistas de derechos humanos dicen que es un intento de escapar de la persecución estatal.
Pekín ha dicho que tales viajeros podrían luchar por grupos militantes en Irak y Siria, y funcionarios chinos dijeron que las medidas en Xinjiang son necesarias para detener la amenaza del extremismo islamista.
No hay pruebas concluyentes (Aún)
China ha negado reiteradamente su participación en ataques cibernéticos o cualquier maltrato a los uigures, cuyos derechos religiosos y culturales, según Beijing, están totalmente protegidos; y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que cualquier acusación de piratería debe estar respaldada por pruebas.
“Nos gustaría enfatizar nuevamente que China es un resguardo resuelto de la seguridad de Internet. Nos oponemos de manera consistente y resuelta y tomamos medidas enérgicas contra cualquier forma de ataque a Internet ”; dijo un comunicado del ministerio.
No es la primera vez que China lo hace
Reuters no pudo identificar qué operadores de telecomunicaciones específicos estaban comprometidos. Funcionarios del gobierno en India y Tailandia declinaron hacer comentarios. Las autoridades de Malasia, Kazajstán y Turquía no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La compañía estadounidense de ciberseguridad Volexity publicó esta semana un informe que detalla lo que dijo que eran esfuerzos chinos para hackear los teléfonos; así como las cuentas de correo electrónico de los uigures en todo el mundo.
Los investigadores de Google también dijeron que habían descubierto una campaña de partes desconocidas para infectar a miles de iPhones de Apple; cuyas fuentes dijeron a Forbes que TechCrunch estaba dirigida a la comunidad uighur.
China hacked Asian telcos to spy on Uighur travellers https://t.co/0qNjoTV2aR pic.twitter.com/HAGbkmjZJB
— ST Foreign Desk (@STForeignDesk) September 5, 2019
1
Con información de: ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”
Tecnología
X perdería hasta USD 75 millones tras publicaciones de Elon Musk

La compañía de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, se enfrenta a una posible pérdida de hasta USD 75 millones en ingresos publicitarios al final del 2023.
Este revés financiero, reportado por The New York Times, es una consecuencia de la pausa en las campañas de publicidad de numerosas marcas relevantes después de que su propietario, Elon Musk, respaldara una teoría conspirativa antisemita a principios de mes.
Los documentos internos consultados esta semana revelan que la situación de X es más complicada de lo que se creía, con el rechazo extendiéndose más allá de compañías como IBM, Apple y Disney, que ya habían suspendido su publicidad en la plataforma. Más de 200 unidades publicitarias de empresas como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft han detenido o están considerando detener sus anuncios en la red social.
Las suspensiones de publicidad surgen en un momento crítico, considerando que el último trimestre del año es históricamente el más fuerte para X debido a las promociones de las festividades como el Black Friday y Cyber Monday. Durante los últimos tres meses de 2021, la empresa reportó USD 1.57 millones en ingresos, y aproximadamente el 90% provino de publicidad.
X perdería hasta 75 millones
Desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, valorada en USD 44 mil millones durante el 2022, algunas marcas han mostrado reticencia para anunciarse en la plataforma, preocupadas por el comportamiento del magnate y las decisiones de moderación de contenido que han incrementado el contenido incendiario y de odio. La publicidad en Estados Unidos ha caído casi un 60% este año, reportó CBS.
Según los documentos revisados por The New York Times, más de 100 marcas han “pausado completamente” sus anuncios, mientras que docenas están catalogadas como “en riesgo”. Muchas pausas ocurrieron después del 15 de noviembre, cuando Musk publicó en X que la teoría de la conspiración que afirmaba que los judíos apoyaban la inmigración de minorías para reemplazar a las poblaciones blancas era “la verdad actual”.
Leesha Anderson, vicepresidenta de marketing digital y redes sociales en la agencia de publicidad Outcast, mencionó al citado medio que sus clientes dejaron de gastar en X de forma progresiva tras la adquisición por parte del CEO de Tesla, encontrando alternativas en plataformas como LinkedIn y TikTok.
Entre las organizaciones que han suspendido su publicidad en X se encuentran campañas políticas, cadenas de comida rápida y gigantes tecnológicos. Airbnb, por ejemplo, detuvo más de un millón de dólares en publicidad, mientras que Uber recortó anuncios valorados en más de USD 800 mil, cancelando campañas en mercados de Estados Unidos y externos.
Netflix detuvo campañas cuyos anuncios estaban valorados en casi USD 3 millones. Varias subsidiarias de Microsoft también han detenido su publicidad, lo que podría significar una pérdida de más de USD 4 millones en ingresos para el cuarto trimestre de X.
Google y Microsoft han declinado hacer comentarios, y Amazon no ha respondido a las solicitudes de comentario. En el programa “Meet the Press” de NBC, el candidato presidencial republicano Chris Christie calificó el comentario de Elon Musk como una muestra de un “odio escandaloso” reciente.
Con información de ACN/Infobae
No dejes de leer: EXTRAENERGÍA, rumbo a sus 25 años de trayectoria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos16 horas ago
Robo a mano armada deja dos heridos en comercio de la avenida Bolívar de Valencia
-
Espectáculos14 horas ago
Así reaccionaron las redes tras episodio de Ana Karina Manco en aeropuerto de Orlando (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Magallanes se desploma de nuevo en la cueva del léon (+ videos)
-
Internacional13 horas ago
Encuentran asfixiado y maniatado a venezolano dentro de un carro en Miami Dade