Connect with us

Tecnología

Instagram podría eliminar los “me gusta” en su plataforma

Publicado

el

Instagram podría deshacerse de los "me gusta" en su plataforma
Foto: fuentes.
Compartir

Actualmente, Instagram está probando una nueva función que ocultaría el conteo de los “Me gusta” en su plataforma.

Los rumores se han extendido por un tiempo desde que un probador filtró capturas de pantalla de la actualización de noticias, pero se anunció oficialmente en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook F8 y se lanzará en Canadá a principios de la próxima semana.

Hace unas semanas, Jane Manchun Wong, quien descubrió que la aplicación estaba probando un prototipo de la característica, adquirió capturas de pantalla.

“Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de Me gusta que obtienen tus publicaciones”, dice Instagram en una de las capturas de pantalla de Wong.

“Durante esta prueba, solo la persona que comparte una publicación verá el número total de me gusta que recibe”, agregó.

Instagram planea eliminar los “Likes”

Con la prueba, Instagram planea eliminar la cantidad total de Me gusta de las fotos y videos que aparecen en el feed principal, los perfiles y las páginas de enlaces permanentes.

Solo el usuario de la cuenta podrá ver la cantidad de me gusta que recibe una publicación.

Mostrará un par de fotos de perfil junto a una llamada de algunos nombres a los que les ha gustado la foto, como lo hace ahora, pero ya no mostrará el recuento exacto de personas a las que les gustó la publicación.

Instagram dice que la razón de esta prueba de actualización es hacer que los usuarios se concentren en sus publicaciones e interactúen con la aplicación en lugar de los Me gusta.

Muchos usuarios eliminarán fotos que no obtengan “suficientes” me gusta. Se han realizado muchos estudios sobre la cultura que rodea las redes sociales y la obsesión poco saludable con los “me gusta” y la comparación con otros en línea.

Un informe reciente de la Royal Society for Public Health (RSPH) del Reino Unido y el Young Health Movement; analizó el impacto de diferentes plataformas de redes sociales en la salud mental.

Influencers en Instagram están sumamente preocupados

Si bien hubo algunos aspectos positivos sobre el acceso a la información de salud, la oportunidad de autoexpresión y un sentimiento de comunidad, los factores negativos fueron importantes.

Se informaron cosas como ansiedad, depresión, soledad, calidad del sueño e impacto negativo en la imagen corporal.

La esperanza es que al deshacerse de esa parte de la aplicación, podría reducir algunos de estos efectos negativos sobre obtener suficientes “me gusta” en una publicación, y así eliminar la competencia para tener la “publicación más agradable”.

Esto podría aumentar la autenticidad en todas las publicaciones y podría ser un beneficio para muchos.

Si bien es un beneficio para muchos, algunos influencers han expresado su preocupación por su clasificación de las publicaciones en el algoritmo y su fuente de ingresos.

Actualmente no hay planes para ocultar el conteo de seguidores en los perfiles; que son la fuente principal de patrocinios para personas influyentes.

Lo más probable es que los desarrolladores necesiten actualizar el algoritmo para reflejar la incapacidad de ver públicamente los “me gusta”; y encontrar una nueva forma de seleccionar las publicaciones de contenido en función de la popularidad de una publicación; como la interacción a través de comentarios.

Con información de: ACN|Forbes|Genbeta|Redes

No dejes de leer: Científicos convierten la luz solar en fuente ilimitada de energía

Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

Publicado

el

RIIFO tuberías
Compartir

La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Para los más pequeños! Diego Topa se presenta el 21 de junio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído