Conéctese con nosotros

Carabobo

Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

Publicado

el

Empresas
Compartir

Los miembros de la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano, solicitaron la activación del Sistema de Garantías Recíprocas.

A través de este mecanismo se puede dar el crecimiento económico, la generación de empleos, la consolidación de los mercados, una equitativa distribución del ingreso y la participación de las economías
regionales.

José Gregorio Mujica, presidente de la agrupación, señaló que la idea es que se pueda ayudar a los nuevos empresarios con proyectos bien definidos,  a obtener financiamiento de la banca pública y privada.

“El mandatario Hugo Chávez, en el año 2004 creó este sistema para estimular la creación de empleo y empresas y debe reactivarse para ayudar a los emprendedores”.

Mujica dijo que el sector también está pidiendo la incorporación  Consejo de Economía Productiva, pues en el equipo de la Fundación hay  empresarios que pueden realizar propuestas  en esta materia.

Otro de los propósitos que tiene esta agrupación, es informar a la población sobre el tema de la criptomonedas, para ello tiene planteado dictar  a partir del próximo mes de abril,  charlas en diferentes estados del país.

“Lo que se quiere es que la colectividad sepa con un lenguaje sencillo, todo lo referente a estas monedas digitales”.

Estas aseveraciones las realizó Mujica, luego del  acto de juramentación de los miembros de la primera directiva de la Fundación.

Sobre la actividad comentó que los 50 integrantes del equipo aprobaron en asamblea, presentar  ante las autoridades de Fedeindustria Nacional, una solicitud a fin de establecer una alianza que permita dar alternativas a la juventud venezolana en materia de emprendimiento.

Esto permitirá que este sector de la población logre un crecimiento armónico como persona y  se mantenga en la nación.

También se acordó solicitar a la autoridad de este gremio, respaldar a las organizaciones sindicales, universidades y entes de la sociedad civil para que puedan adquirí productos de primera necesidad sin intermediarios.

Mujica manifestó que en el equipo que lo acompaña están: Antonio Martuchi, vicepresidente; Liliana Guevara, coordinadora del sector emprendimiento; Alexander Cordero, coordinador sector sindical; Julio Caisa, sector empresarial;  Marlene Seijas , sector Turismo y Juan Peñada, Asuntos Internacionales.

MCO/ACN

No deje de leer: Este martes se inician postulaciones a Consejos Legislativos

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído