Nacional
Reportan sismo de magnitud 2,7 en El Vigía este #30Ene
Este lunes 30 enero se registró un sismo de magnitud 2.7 en la escala de Richter en la ciudad de El Vigía, estado Mérida.
Mediante una publicación en la red social Twitter, la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); informó que el “sismo sentido” se registró a las 5:20 de la mañana.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros; mientras que el epicentro estuvo ubicado a 27 kilómetros al oeste de El Vigía, municipio Alberto Adriani.
Así mismo, este lunes a las 8 y 20 de la mañana, Funvisis también reportó un sismo “no sentido” en Biscucuy, al occidente del estado Portuguesa.
FUNVISIS
Sismo Sentido
30/01/2023 05:20
Mag (Mw): 2.7
Prof: 5.0 km
Epicentro: 8.66 N 71.88 O
27 km al oeste de El Vigia pic.twitter.com/4jQ51yT8NK— Funvisis (@FUNVISIS) January 30, 2023
Funvisis reportó sismo de 2.7 en El Vigia
En ese sentido, indicó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.2 en la escala de Richter y se situó a 8 kilómetros de Biscucuy. Mientras que la profundidad fue de 3.2 Km.
A través de un cuestionario publicado en Twitter; Funvisis pide a los usuarios reportar la intensidad del movimiento telúrico en cada zona.
Además, recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, “vivimos en un país sísmico”.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Militar preso Igbert Marín Chaparro levanta huelga de hambre de 67 días
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya
La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.
La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.
El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.
El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].
Sobre el facilitador
Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.
Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.
Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes11 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política23 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos22 horas agoMaría Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela


