Carabobo
Sismo ocasionó daños de estructura en San Diego (Fotos)

El sismo registrado a las 7:23 de la mañana de este miércoles dejó daños en infraestructura en el municipio San Diego. Así lo informó Jacobo Vidarte; Vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo.
En su cuenta en la red social Twitter el funcionario precisó que el daño se presentó en uno de los edificios de un conjunto residencial de San Diego.
«Personal del @PCCarabobo inspecciona edificio en San Diego, el mismo sin daños aparentes relacionados al evento sísmico de las 07.23am», escribió Jacobo en @Jacobo_Vidarte.
Llamado a la calma ante sismo
El equipo que forma parte de Protección Civil y Bomberos Carabobo realizan un recorrido en los 14 municipios del estado Carabobo a fin de chequear los daños ocasionados por el temblor; que atemorizó a ciudadanos.
Mientras que Protección Civil Venezuela hizo un llamado a la calma; no solo a los valencianos y porteños, sino también a los habitantes de Caracas; «Valencia, Puerto Cabello y Caracas se recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico», publicaron en @PCivil_Ve
Personal del @PCCarabobo inspecciona edificio en San Diego, el mismo sin daños aparentes relacionados al evento sísmico de las 07.23am pic.twitter.com/C7rD3PbIP1
— Jacobo Vidarte D. (@Jacobo_Vidarte) 23 de mayo de 2018
En la red social posicionaron la palabra #Sismo los usuarios que vivieron el temblor; también hubo usuarios en Twitter que vincularon el temblor con la política:
#23May se cumplen 19 años de la primera transmisión del programa »Aló Presidente» conducido por el Comandante @chavezcandanga y que provocó un #Sismo en la communicación #FelizMiercoles
— Sendryck (@Sendryck) 23 de mayo de 2018
Nicolas date cuente hasta el suelo venezolano se esta manifestando con mas frecuencia en tu contra. FUERA NO TE QUEREMOS. #23May #Sismo #FelizMiercoles #cercointernacional
— PROFANADOR (@profanador_vzla) 23 de mayo de 2018
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos19 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional18 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología17 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela