Conéctese con nosotros

Carabobo

Sindicatos de la gobernación denuncian precarias condiciones de trabajo

Publicado

el

Compartir

El sindicato de empleados y obreros de la gobernación de Carabobo exigieron la discusión de un salario mínimo acorde a la realidad del país, precisaron que la quincena pasada recibieron 36mil bolívares lo que corresponde a un dólar y medio.

Con motivo del día del Funcionario Público que se celebra este miércoles 4 de septiembre, los trabajadores exigieron el cese de la discriminación, la violación de la contratación colectiva y el respeto a la libertad sindical.
Judermi García, secretaria general sindicato de empleados  de la gobernación de Carabobo, «es deplorable las condiciones de trabajo de los funcionarios de todo el sector público, la precaridad en el empleo, podemos decir que se ha creado una nueva forma de esclavitud moderna, nosotros en la gobernación de Carabobo teníamos más de 6 años sin dotación de uniformes, hasta la institucionalidad en ese derecho se perdió», alertó.
Destacó la importancia de un diálogo para discutir un salario ajustado a la realidad y a la canasta básica, «no es posible que nosotros la quincena pasada cobramos 36 mil bolívares y el que más cobró fue 40 mil cuando un cartón de huevos estaba ya en 50 mil bs», precisó.
Aseguraron que no tienen HCM y que les deben la cesta navideña del año 2018. A su juicio, quienes hoy gobiernan, no valoran el trabajo de la administración pública.
Carlos Michelena, secretario general sindicato de obreros gobernación de Carabobo, explicó «a nosotros se nos violentan todas las cláusulas sindicales porque no tenemos beneficios sindicales, la fiesta de los trabajadores tampoco se ha dado, los obreros somos magos, no sabemos cómo sobrevivimos».
Lamentaron que sus compañeros de trabajo deban renunciar e irse a la economía informal para sobrevivir, al tiempo, sostuvieron que en algunos centros de trabajo no hay ni siquiera agua potable, papel higiénico ni material de oficina.
Agregaron que en algunas secretarias de la gobernación de Carabobo, los trabajadores acuden a trabajar solo tres días a la semana porque no tienen dinero para pagar el pasaje de transporte público.

Carabobo

Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Publicado

el

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.

El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.

“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.

También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Inician asfaltado en Troncal 11…

Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.

Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.

Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído