Conéctese con nosotros

Carabobo

Sindicato del Transporte: Precio del pasaje aumentará mensualmente en Valencia

Publicado

el

Pasaje
Compartir

El presidente del sindicato de transporte del Estado Carabobo, Adolfo Alfonzo; informó que el precio del pasaje urbano aumentará mensualmente en la Gran Valencia.

Indicó que lamentablemente debe haber incrementos mensuales, debido a que ellos no pueden trabajar en contra del costo. De igual manera; aseguró que la medida será tomada unilateralmente por todos los transportistas; y eso será sin el acuerdo con las autoridades locales.

Si todo aumenta, aumentará el pasaje

El sindicato alega que el incremento del pasaje, se debe a los aumentos que se registran mensuales en el país a nivel general; Alfonzo dijo, que este  sector no puede ser la excepción ante la escalada de precios producto de la hiperinflación.

“Estamos cobrando muy por debajo de los costos”. El presidente del sindicato mencionó que el precio que se está cobrando no es el real, el cual debería estar alrededor de los 60 mil bolívares, debido a los altos costos de los repuestos y mantenimientos de los autobuses.

Según Alfonzo, no existe una política en materia de transporte en Venezuela y por tal razón el aumento de pasaje no sería algo satánico.“¿Por qué no hay una protesta porque el kilo de carne cuesta cinco millones de bolívares? Aquí todos sabemos que estamos en presencia de una hiperinflación y no se puede pretender que vamos a tener un pasaje congelado” afirmó.

Desde este martes transportistas comenzaron a cobrar 10 mil bolívares en la Gran Valencia, lo que originó que usuarios iniciaran una protesta en la avenida Cedeño de Valencia a tempranas horas de la mañana.

No dejes de leer:  Aumento del pasaje a 10mil bolívares generó protesta en Av. Cedeño

De 5 mil a 10 mil sin autorización

Aunque no existía oficialmente el monto de 5 mil bolívares como cobro del pasaje; los conductores y colectores continuaron manteniendo la tarifa y ahora aspiran un aumento de pasaje a  10 mil bolívares. Estos han ido aumentando sin el apoyo ni acuerdo con autoridades locales; y mantienen que lo seguirán haciendo.

Se espera que autoridades locales se pronuncie en las próximas horas respecto a esta situación y determinen las acciones a tomar en torno a la crisis en el servicio de transporte en el estado Carabobo.

Por otra parte, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, afirmó que solucionaria la situación del transporte en tan solo 30 días, lo cual pidió una prórroga de diez días más.

ACN/ElCarabobeño

No dejes de leer: Nuevamente la UC protesta ante la crisis que los arropa

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído