Connect with us

Carabobo

Aumento del pasaje a 10mil bolívares generó protesta en Av. Cedeño

Publicado

on

aumento
Compartir
  • 2
    Shares

El arbitrario aumento del pasaje a 10 mil bolívares habría sido el detonante para que este martes usuarios iniciaran una protesta en la avenida Cedeño de Valencia a tempranas horas de la mañana.

La medida de incremento no consultado; generó gran descontento entre los centenares de usuarios que esperaban desde muy temprano poder trasladarse a sus destinos; por lo que tomaron la calle en rechazo a dicho aumento.

Pese a que aún no ha habido pronunciamiento por parte de la autoridad local; en materia de transporte y tránsito terrestre; cabe recordar que el cobro de pasaje a 5 mil bolívares tampoco estaba autorizado; según informó en su momento la directora del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (Iamtt) de Valencia; Jesuani Santander.

Aunque no existía un aval oficial para que los transportistas aumentaran el pasaje a 5 mil bolívares; los conductores y colectores continuaron manteniendo la tarifa y ahora aspiran un aumento de pasaje a 10mil bolívares.

Se espera que la autoridad local se pronuncie en las próximas horas y determine las acciones a tomar en torno a la situación.

Esta situación contrasta además con la crisis de transporte público, que ha sometido a los ciudadanos a la tortura de incasables colas y horas de espera, hasta sucumbir a al uso por de más peligroso de camiones y gandolas que prestan servicio de transporte público.

Prórroga de diez días

Recientemente el gobernador del estado Rafael Lacava pidió una prórroga de diez días de los 30 que solicitó para solucionar la crisis del transporte público.

El mandatario carabobeño garantizó que solucionará la situación del transporte en la entidad. Dio testimonio enseñando un vídeo donde él aparece en el techo de un galpón; y muestra  un lote de autobuses que ya habría adquirido.

Aunque no ahondó en detalles, dejó ver que quiere sorprender.

Otros anuncios

En marzo, durante la entrega de su informe de gestión 2017, Lacaba anunció también que el transporte público mejoraría en la entidad con la llegada de nuevos autobuses, que serán importados y vendidos a precios económicos a particulares.

“Tenemos un problema muy importante de transporte, yo lo reconozco (…) las unidades de transporte en el estado Carabobo, el 75% están fuera de servicio por falta de lubricantes o de cauchos”, dijo.

Indicó que desde el gobierno nacional le autorizaron para el traslado de estos buses.

“Desde el distribuidor Firestone (en Valencia), hacia Flor Amarillo y Carlos Arvelo ahí vienen aproximadamente 25 autobuses de 60 puestos. Tenemos todas las rutas que van desde el centro y sur de Valencia y que van hacia Naguanagua y el norte, incluyendo la avenida Bolívar, ahí vienen aproximadamente unos 35 autobuses más”, resaltó.

Añadió que habrá también nuevas unidades para cubrir el eje oriental del estado que incluye a Guacara, Mariara y San Joaquín, pasando por Los Guayos. El municipio Libertador también se verá beneficiado con la medida, detalló entonces.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook

Carabobo

Entregaron comida a más de 500 jóvenes en centros de reclusión de menores en Carabobo

Publicado

on

Por

Carabobo, comida -acn
Beneficiaron a los centros de atención Alberto Ravell, Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 500 jóvenes que están recluidos en cuatro centros de menores del estado Carabobo, recibieron comida por parte de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación.

“Estamos llevando insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras para la seguridad alimenticia a más de 500 jóvenes que han sido sancionados”; explicó el secretario de esa dependencia del ejecutivo regional, Elyezer Álvarez.

Los representantes de la Gobernación beneficiaron a los menores que se encuentran en los Centros de Atención del Niño, Niña y Adolescente Alberto Ravell; Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad.

Llevaron insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras. Foto: NP.

Jóvenes en estos centros de Carabobo lo atienden en todas las áreas

El funcionario recordó el importante trabajo que realizan estos centros para la formación y reinserción de los jóvenes sancionados a la sociedad. “Desde acá se brinda atención en lo académico, psicológica, legal, cultura; deporte, recreación por parte de un equipo multidisciplinario; de manera que ellos puedan ser reinsertados a la sociedad”.

Giovanny Valbuena, director de los Centros de Atención en Carabobo, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por  suministrar estos alimentos; para garantizar la alimentación a estos 500  jóvenes que se encuentran recluidos a lo largo de la entidad.

Asimismo, refirió que estos jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. “Actualmente estamos articulados con el Idena y el Inces Penitenciario; quienes le brindan talleres de crecimiento personal, soldadura, carpintería y agricultura”.

Por su parte Ylsia Heredia, consultora jurídica del Centro de Atención “Alberto Ravell”, manifestó que, “mi función es brindar apoyo y garantía de los derechos de los jóvenes que están recluidos en este centro”; por lo que reconoció la importancia de la dotación de rubros alimenticios, por ser este un derecho fundamental.

La jornada se realizó como parte de las políticas sociales que impulsa el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

ACN/NP

No deje de leer: Al Consulado de Colombia en Valencia llegó un “Homenaje a la Mujer” (Fotos)

Los jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. Foto: NP.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído