Carabobo
Sindicalistas recogerán firmas en planteles para avalar contrato colectivo
Los representantes de los sindicatos signatarios, del contrato colectivo de los maestros estadales, recolectarán las firmas en los diferentes planteles; para avalar el proyecto que será introducido ante la Inspectoría del Trabajo.
La decisión la tomó el gremio, este jueves durante una asamblea que se desarrolló; en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, ubicada en Valencia.
Auris Rivero, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemaca), indicó que los delegados de este gremio y del Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de Educación del Estado Carabobo (Sinprotrabec), acudirán a todas las escuelas a recoger las rúbricas de los docentes; a fin de poder entregar el documento, lo más pronto posible al organismo laboral.
Aunque las cláusulas económicas del proyecto de la octava Convención Colectiva, se asemejan al contrato único nacional; el gremio en Carabobo solicitará un porcentaje mayor en los beneficios.
De acuerdo a Rivero, el aumento de salario que están proponiendo para el mes de julio es de 80%, mientras que la convención nacional establece 40%.
«Nosotros queremos que los maestros estadales, reciban mejores beneficios que los nacionales, por eso los porcentajes que se están planteando están por encima».
La presidenta de Sinvemaca, indicó que hasta el momento, el proyecto cuenta con más de 90 cláusulas, y que este número puede incrementar; una vez se realicen los encuentros en los planteles.
Esperan colaboración de maestros
Rivero dijo que las autoridades de ambos sindicatos, esperan la colaboración de sus afiliados; para que la recolección de las firmas se efectúe rápidamente.
Si las rúbricas se consiguen en tiempo récord, podrá introducirse el documento ante el organismo laboral; e iniciar la discusión de dicha convención.
«Los delegados se llevaron las planillas para todas las escuelas, a fin de agilizar los procesos», puntualizó la docente.
MCO/ACN
No deje de leer: Operaron gratuitamente a 100 niños en hospital de Puerto Cabello
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía15 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía15 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política14 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos15 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


