Conéctese con nosotros

Sucesos

Sin agua amplios sectores de Caracas

Publicado

el

Compartir

Caracas asediada por la falta de agua potable. El Paraiso, La Pastora, San José, La Candelaria, Parroquias Sucre, San Juan, La Vega, San Martín y otros sectores, “se han mantenido cargando agua de los manantiales que bajan del cerro El Ávila”, señalan los afectados, en medio de penurias y dificultades de traslado.

Distintos sectores de Caracas están sin agua, según denuncian sus propios habitantes. El servicio de agua potable a través de las tuberías presenta irregularidades, y a su vez, reclaman a las autoridades de Hidrocapital respuestas a los problemas que están surgiendo con la distribución.

Amplios sectores de El Paraiso, La Pastora, San José, La Candelaria…

En las parroquias El Paraíso, La Pastora, San José y Candelaria han realizado protestas callejeras exigiendo que se restablezca el servicio de agua en estas zonas.

Luis Rojas, vecino del sector El Carmen, en la parroquia Sucre, señala que en su sector ya cuenta unos 30 días que no les llega el líquido, “y tenemos que salir a cargar agua desde otros sectores, para poder atender las necesidades de nuestras casas”, como son cocinar, limpieza y aseo personal.

En la parroquia San Juan es común ver una larga cola de personas con botellas y tobos para llenarlos de agua desde un hidrante destinado al uso del cuerpo de bomberos. “Tengo que venir casi todos los días a cargar agua para mi casa, ya que no cuento con los recursos para comprar los botellones. No entiendo qué pasa con el servicio, pues las autoridades de Hidrocapital dicen que todo está normalizado”, comentó Marcos Porras, vecino de San Martín.

En la calle Los Cujicitos, en la parroquia San José, los residentes cuentan que durante todo lo que va del año han tenido problemas con la distribución. “Nos hemos mantenido cargando agua de los manantiales que bajan del cerro El Ávila y con algunos camiones cisternas que nos mandan desde Hidrocapital. Del resto, rogamos para que llueva y poder llenar los pipotes y tener reservas para lavar y limpiar la casa”, dijo Manuel Llovera.

Sucesos

Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Publicado

el

tres lancheros de Ocumare -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.

Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.

El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.

Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima

Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.

Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.

De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.

Con información de: NT

No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído