Connect with us

Espectáculos

¿Realmente Los Simpson predijeron el coronavirus chino en 1993? (+Video)

Publicado

el

Los Simpson predijeron el coronavirus chino en 1993
Foto: fuentes.
Compartir

Con la llegada del nuevo coronavirus desde la localidad de Wuhan en China meridional, se encendieron las alarmas de salud global y la epidemia se ha convertido en la principal tendencia en todas las redes sociales.

Los usuarios de la red social twitter, fueron los primeros en viralizar el contenido de una escena del episodio 21 de la serie de dibujos animados Los Simpson, que guarda varias analogías con la actual infección por el coronavirus.

Entre los memes, comentarios y opiniones, relacionados con este virus, varios usuarios mencionaron que Los Simpson, habían predicho nuevamente y con mucho éxito la epidemia del virus asiático; mientras que otros tantos se limitaron a criticar a los tradicionales “conspiracionistas” y “supersticiosos” de las redes.

Y es que en el episodio 21 de la cuarta temporada, cuando Homero encarga un “exprimidor de cítricos” fabricado en un país asiático (Japón), ocurre que uno de los empleados de la fábrica, al empacar el producto le estornuda encima y deja el virus sellado dentro de la caja; lo cual desencadena toda una infección en Springfield.

Fragmento del episodio 21 de Los Simpsons publicado en twitter

El episodio, que se salió al aire originalmente en el año 1993, está dando mucho de qué hablar en las redes, porque parece ser otra predicción exitosa de la larga lista que se le atribuyen a la serie (por casualidad, afirman algunos).

Recordemos que el coronavirus chino, infección identificada por la OMS como SARS CoV 2020, actualmente se está propagando por el mundo, después de que se originó a fines de 2019 en el centro de China.

El coronavirus chino causa una especie de neumonía, que ha dejado decenas de muertos y cientos de pacientes infectados en el mundo.

Debe recordarse que no es la primera vez que Los Simpson predicen eventos importantes.

Entre las prediciones acertadas que se le atribuyen a la famosa serie de TV se cuentan: La lesión de Neymar en la Copa del Mundo 2014, la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos, la victoria de Alemania sobre Brasil en la copa del mundo, la fusión del negocio de entretenimiento de Disney y Fox, entre otros eventos que se destacan en las redes.

Con información de: ACN|En24.com|Redes

No dejes de leer: Los Simpson se quedan sin la voz de APU

Espectáculos

Peso Pluma canceló su participación en Viña del Mar

Publicado

el

Peso Pluma en Viña del Mar
Compartir

El mexicano Peso Pluma canceló “por razones personales” su participación en el Festival de Viña del Mar, donde era el número estelar del tradicional certamen que arranca el domingo, informó la madrugada de este viernes la organización.

El mexicano, el último gran fenómeno de la música latina, “comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1° de marzo, como estaba previsto”, dijo un comunicado de los organizadores.

Peso Pluma en Viña del Mar

La cancelación también alcanza a otras presentaciones del artistas en Lima y Asunción. Según manifestó el equipo del cantante, esta decisión fue adoptada “debido a razones personales”.

Peso Pluma era por lejos el artista más popular de los presentes en este tradicional festival del verano austral chileno, considerado uno de los eventos musicales más importantes de América Latina.

Su actuación venía, sin embargo, precedida de la polémica por las acusaciones de promover la “narcocultura” y pedidos públicos de que la organización cancelara su presentación.

Peso Pluma es el exponente más conocido de los corridos tumbados, que mezcla los tradicionales corridos mexicanos con el rap y el reguetón.

El cantante se convirtió el año pasado en el primer mexicano en posicionar una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard.

El 4 de febrero ganó el Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Mexicana, por su disco Génesis.

El festival

En reemplazo del mexicano, la organización del Festival de Viña informó que estará la argentina María Becerra, quien cerrará la última de las seis jornadas del Festival y que sumó a la parrilla de artistas a su compatriota Trueno.

El español Alejandro Sanz inaugurará el certamen el domingo junto al colombiano Manuel Turizo.

Del resto de las jornadas, destacan el grupo mexicano Maná, el italiano Andrea Bocelli; los argentinos Miranda, el puertorriqueño Mora, el rapero chileno Young Cister y la revelación de la música brasileña Anitta.

El espectáculo sacará adelante su versión 2024 en una ciudad que a inicios de mes vivió uno de los incendios forestales más mortíferos del siglo XX, que dejó al menos 133 muertos y unas 7.000 casas arrasadas.

Con información de ACN/afp

No dejes de leer: Karol G maxima ganadora de los Premios Lo Nuestro 2024 (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído