Connect with us

Sucesos

Silencio a dos meses de la muerte del ex Cicpc Óscar Pérez

Publicado

el

Óscar Pérez-acn
Compartir

Este jueves 15 de marzo se cumplen dos meses del “Operativo Gedeón” donde ajusticiaron al ex inspector y piloto del Cicpc, Óscar Pérez; y el Gobierno arropa su caso con la manta del silencio.

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Interior de la Asamblea Nacional (AN), denunció que este jueves se cumplen dos meses de lo que catalogó como la masacre de El Junquito y las autoridades no han iniciado las investigaciones.

“Hoy se cumplen dos meses de la masacre de El Junquito y el régimen de Maduro no abre investigación por violación de derechos humanos”, dijo Solórzano.

La diputada indicó que Tarek Williams Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, no se ha expresado sobre el procedimiento policial en el que fue asesinado Óscar Pérez, de 36 años.

Explicó Solórzano,  que desde la comisión que preside el caso fue remitido a la Corte Penal Internacional.

En su cuenta Twitter expuso un contenido: @delsasolorzano Hoy se cumplen 2 meses de la #MasacreDeElJunquito y el régimen de Maduro no abre investigación por violación DDHH.  @TarekWiliamSaab sigue guardando silencio cómplice. Nosotros desde #PoliticaInterior  @AsambleaVE ya enviamos caso a @IntlCrimCourt.

Ejecutado ““Operativo Óscar Pérez”

No se ha esclarecido nada, al parecer, lo que si estaba claro es que la fecha de su muerte estaba decidida, y ese día, 15 de enero se le dio ejecución al “Operativo Gedeón” como lo bautizó el Gobierno nacional, o el “Operativo Óscar Pérez”, como lo llamó la opinión pública.

Es así, que desde las primeras horas del lunes 15 de enero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Dirección General de Contrainteligencia Militar, Guardia Nacional Bolivariana y Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, fuertemente armados tomaron las calles de la zona.

Fue como a las 4:00 de la madrugada que el despliegue policial propiamente llegó a la urbanización El Araguaney, sector Los Cujicitos, en el kilómetro 16 de El Junquito. Tenían un objetivo específico, “cazar” al ex inspector y a todos los que lo acompañaban; pero el piloto era  la clave de la operación.

Matan a Oscar Pérez y sus acompañantes

Ya todo dispuesto, las comisiones mixtas lanzaron el ataque contra el refugio que culminó diez horas después, como a las 2:00 de la tarde, con la muerte del ex inspector del Cicpc, Oscar Pérez y sus acompañantes: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel y la única mujer del grupo, Lisbeth Andreina Ramirez Mantilla, de 26 años.

Óscar Pérez-acn

El ex inspector murió junto a sus acompañantes. (Foto: Capture)

Te podría interesar: Óscar Pérez fue sepultado a escondidas en el Cementerio del Este

También fallecieron en el procedimiento los funcionarios policiales: Supervisor jefe Adrián Domingo Ugarte Ferrera, de 32, el oficial agregado Nelson Antonio Chirinos La Cruz, de 29, y Heiker Vázquez, líder del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero.

Transcurridos los dos meses de la muerte del ex Cicpc y ante el silencio de las autoridades, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Interior de la Asamblea Nacional (AN), denunció que hasta los momentos no han informado sobre las investigaciones de “la masacre de El Junquito”, como  catalogó el hecho.

No deje de leer: ¡Sin evidencia alguna! Chalet donde estaba Óscar Pérez fue destruido

ACN/@rubbol2006/diarios/redes sociales

Sucesos

Ministerio Público emitió orden de captura contra la actriz Marian Valero

Publicado

el

Ministerio Público emitió orden de captura contra la actriz Marian Valero-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la tarde de este domingo; que el Ministerio Público; emitió orden de captura contra la actriz Marian Valero y dos socios; por los presuntos delitos de extorsión e incitación al odio.

«@MinpublicoVEN investiga a Marian Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez, por los delitos de Extorsión Agravada. Incitación al Odio y Asociación para Delinquir», afirmó Saab en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

«Dicha #mafia extorsiona a sus víctimas (según denuncias verificadas en despacho fiscal) con exponerlos al #escarnio público -a través de publicaciones #difamatorias en redes- si los mismos no les transfieren altas cantidades de dinero en dólares», sumó.

Ministerio Público emitió orden de captura contra la actriz Marian Valero

«Dichos sujetos tienen orden de aprehensión y solicitud de alerta roja de Interpol», concluyó Saab.

La denuncia

La empresaria venezolana Carmen Sánchez denunció al medio de comunicación VDigital 24; el cual trabaja con varias personalidades del entretenimiento venezolano. Entre ellas la actriz Marian Valero; quien presuntamente cometió extorsión en su contra.

Te puede interesar: Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia y responsables siguen prófugos

 

La denuncia se hizo pública durante una entrevista concedida al director de Ronda, José Gregorio García; en el programa RondaTV de Meridiano TV. La empresaria mencionó, que el medio, se ha encargado de exigirle altas cantidades de dinero; por supuestamente estar vinculada a negocios oscuros en el país

De esta manera, explicó que dos de sus extrabajadores; Humberto José Estaba Urbaez y Ruth Elizabeth Suárez Coronado, formaron una alianza con la empresa de comunicaciones. En ella  participó la actriz Marian Valero; quien le habría solicitado 500 mil dólares; como parte del pago para no revelar datos comprometedores de la empresa que Sánchez posee.

Marián Valero es actriz, locutora, productora, animadora, modelo y empresaria venezolana que se ha desempeñado de manera muy destacada en cada una de sus facetas. Logrando papeles inolvidables en telenovelas para las grandes plantas televisivas de nuestro país.

Con información de ACN/ Alberto News

No deje de leer:

Vehículo quedó atrapado entre dos autobuses en la Avenida Lecuna de Caracas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído